En el municipio de Valledupar se realizó el lanzamiento de un plan de seguridad integral con el propósito de establecer zonas seguras, en el Centro Histórico de la capital del Cesar.
Este ambicioso proyecto está direccionado para garantizar la seguridad y tranquilidad en áreas estratégicas de la ciudad, a través del trabajo en equipo y modelos de inteligencia y operatividad.
Durante la apertura de esta estrategia institucional, participaron representantes de la comunidad, empresas como Aseo del Norte y Alumbrado Público Estiv, gabinete municipal, además de organismos como Policía Nacional y Cámara de Comercio.
Ratificando su compromiso con la seguridad de los vallenatos, el alcalde, Ernesto Orozco Durán, aseguró «Con el lanzamiento de las Zonas Seguras, estamos cumpliendo con una propuesta hecha campaña, buscando proporcionar un entorno seguro y tranquilo para todos. Esta iniciativa es un paso crucial hacia una ciudad más segura y acogedora».
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el gobierno municipal y actores aliados, pretenden extender de manera progresiva, las políticas de seguridad a todos los sectores del municipio de Valledupar, incluyendo
los parques Eneal y La Provincia, además de las zonas universitarias, sin embargo, el enfoque inicial será trabajar por la seguridad en el Centro Histórico, lugar que es visitado por un alto flujo de turistas en todas las época del año.