Debido a los recientes hechos delictivos que azotan a la capital del Cesar, el gobierno municipal restringirá la movilización en motocicletas los días miércoles, así como se implementó en administraciones anteriores.
La decisión se tomó en un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que participaron delegados de la Fiscalía General de la Nación, Fenalco, Migración Colombia, Personería Municipal y Fuerza Pública, teniendo en cuenta que los índices delictivos indican un aumento del uso de este vehículo para cometer asesinatos, atracos callejeros y otros hechos violentos.
Aún no se ha expedido el decreto, pero ya fue anunciado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía. El mandatario exigió a las empresas de transporte público empoderarse para prestar un servicio de calidad y de esta manera lograr que las familias opten por transportarse en el servicio colectivo legal y no en motocicletas en donde se exponen al peligro por sobrecupos y otras violaciones a las normas.
“Una de las exigencias que le hemos hecho a las autoridades es redoblar las rondas policiales y desmantelar ‘ollas’ de microtráfico; al mismo tiempo hemos aprobado un paquete de recompensas para quienes den información que permita dar con el paradero de los delincuentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades.
Le hemos pedido al Ejército que nos ayude en los barrios periféricos de Valledupar”, subrayó el Alcalde de Valledupar.
Esta medida no fue recibida con agrado por las personas que se movilizan en motos y mucho menos por aquellos que subsisten del mototaxismo, aduciendo que esa no es la manera para ‘frenar’ la situación criminal generada por unos cuantos pocos.