En veremos está el aval de Rossemberg Indaburo por su ‘mal comportamiento’

Compartir

Redacción: laregional.net-

En el departamento de La Guajira, la carrera por un curul en el Congreso de la República, parece no estar ´peleada’ por los mejores candidatos. Como si fuera poco la crisis económica y social que enfrenta este territorio, hoy está cayendo en las redes de las mentiras de muchos políticos, que en su mayoría se ganan unos pesos dentro de su círculo -Traquetos- y otros con menos jerarquía inician su carrera delictiva como lava perro de sus jefes.

Este es el caso del aspirante a la cámara de representante por las negritudes Rossemberg Indaburo Martínez, quien a peso de mentiras logró obtener el aval del Consejo Comunitario de Villa Gloria, una organización afrodescendientes que tiene sede en la Ciudad de Cartagena, cuya gerencia fue designado el exalcalde y exrepresentante Sigilfredo Morales.

La Unidad Investigativa de Laregional.net, logró conocer que Morales renunciaría de la gerencia de la campaña  a raíz de una serie de mentiras, falta de seriedad, propuestas y compromisos con el electorado  por parte de Indaburo Martínez.

 

Una fuente también le dijo a laregional.net, que Indaburo estafó a la ingeniera Arlet Martínez, quien venía asesorando la campaña en la capital de Bolívar con la suma de $4.000.000 y a unos amigos que le presentaron plata en Cartagena también les quedó debiendo $1.8000.000. Al periodista Miguel Macea le quitó “13.200.000, pero Macea el 9 de diciembre se le encadenó en el portón de la vivienda donde habita el candidato, y logró rescatar 12 millones. Otra presunta estafa que está por confirmar es el giro de 17 millones de peso por parte del presidente de una organización afro DIAFORA con sede en Bogotá”.

En las últimas horas también conocimos que la DIAN le adelantó un embargo, al parecer por lavado de activos, al igual como lo denunció el periodista Miguel Macea Martínez.

Lo último que logramos conocer es que con la renuncia del gerente de la campaña Sigilfredo Morales, se le retiraría el aval a Indaburo Martínez, y este último le tocaría desmontar su campaña.

Recordemos que Rossember habla mucho de miles de millones y millones de dólares que el maneja y sus socios, pero presuntamente no es más que un presunto lavador de activo, situación que la Fiscalía General de la Nación debe investigar.

Guajiros miren bien por quien piensan votar, ese departamento tiene mucha gente buena y políticos serios. Ustedes deciden!

Lo cierto es que La Guajira tiene una serie de paisajes y sitios agradables para hacer turismo, rodeada por una inmensa riqueza de Gas, Sal, Carbón, energía y cultura nativa, por estar ubicado como departamento fronterizo también tiene grandes privilegios como el bajo precio del combustible y los vínculos comerciales con el estado Zulia de Venezuela y por el Caribe con Panamá, Donaire Aruba, Curazao y otras pequeñas islas del Caribe.

Pero ante todas esas bondades, turísticas, paisajística y comerciales, también debemos recordar que La Guajira es hoy  el departamento con mayor mortalidad infantil, por desnutrición, sed y hambruna, sin dejar por fuera las  deshonrosos estadísticas con respecto a la educación, salud, inversión social y el mayor de todos la corrupción que galopea en ese departamento.

Mirando y haciendo un análisis serio de la situación actual que viven los habitantes de ese departamento no podemos dejar pasar el alto índice de corrupción en la que han sometido sus habitantes los politiqueros durante unos 50 años.

Pero mientras despunta el sol, y se mira hacia la serranía de la Macuyra, es poco lo que se ve venir en materia de líderes políticos que puedan cambiar la historia de la tierra que lo tiene todo, pero que sus habitantes siguen segregados y sometidos a vivir en la miseria social y el abandono estatal.

Para nadie es un secreto que los políticos guajiros son los más corruptos de Colombia, y para no entrar a polemizar las estadísticas de suspensión, destitución y elección de gobernadores y alcaldes muestra la triste realidad de las clases politiqueras que dirigen el departamento.

Pero como dijo el famoso cantante mejicano José Alfredo Jiménez “Cuando el cajón está abierto cualquiera mete la mano” Hoy cuando nos acercamos a un nuevo proceso eleccionario para elegir senadores y representantes uno espera que se visionen los nombre de líderes políticos serios, honestos, decentes, dignos honrado íntegros, intachables, rectos, justos y equitativo para que luchen en el congreso y logren jalonar recursos que sean bien invertido en el departamento para mitigar las dificultades por la que atraviesa el departamento.


Compartir