La Fiscalía General de la Nación agregó un nuevo delito en la investigación contra Enrique Vives Caballero, quien causó la muerte de seis jóvenes y dejó herido a otro el pasado 13 de septiembre, cuando manejaba por la Troncal Caribe en Gaira, Santa Marta.
Ahora el empresario será investigado también por tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en ocasión a las lesiones que sufrió Brayan Añez, único sobreviviente de la tragedia.
Según la fiscal Mario Burgos Patiño, Vives conducía con grado tres de alcoholemia.
“La primera prueba de alcoholemia que se le realizó en el instante del siniestro marcó grado tres y no dos como se ha manejado”, aseguró la funcionaria.
En el desarrollo de la audiencia, Vives Caballero, una vez dijo que no aceptaba los cargos.
«Pido un juicio donde se busque la verdad, por tal motivo yo no acepto los cargos», dijo Vives.
Cabe recordar actualmente se en detención domiciliaria en su vivienda, luego de que un juez de segunda instancia le otorgara este beneficios.
Según el abogado Rodrigo Martínez, defensor de la familia de las víctimas, las imputación no cambia el panorama judicial de Vives Caballero y solo aumentará un poco la condena, una vez se conozca la decisión del juez.
El juzgado tercero penal del circuito determinó que Vives debe ser juzgado por homicidio culposo agravado, contrario al de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, delito que le imputó la Fiscalía, declarando su captura como ilegal y por esta razón le impuso de nuevo medida de aseguramiento pero esta vez en su domicilio.
Por ahora el proceso contra Vives sigue en curso, teniendo en cuenta que el dictamen de Medicina Legal confirma que esa noche arrolló a siete jóvenes, de los cuales solo uno sobrevivió, bajo los efectos del alcohol en tercer grado. Su defensa insiste, por otro lado, que Vives no atropelló a los jóvenes intencionalmente sino que ellos se atravesaron.