Dolor, tristeza y consternación, es lo que vive en el municipio de Aguachica, Cesar, por la inesperada muerte del alcalde Víctor Julio Roqueme Quiñonez, de 26 años, a causa de complicaciones de salud producto de una enfermedad de base.
El deceso se produjo la tarde del martes, en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta, Norte de Santander. Según el informe médico, el mandatario local sufrió afectaciones como consecuencias de un diagnóstico hemato-oncológico como leucemia. De igual manera indicaron que realizaron todos los esfuerzos desde el equipo médico-asistencial para mantenerlo con vida, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.
BATALLA CONTRA EL CÁNCER
El joven venía padeciendo problemas de salud desde antes de la campaña política, siendo visto por última vez en público el pasado 16 de agosto en las fiestas por los 276 años de fundación del municipio de Aguachica. Compartió con los asistentes, cantó el cumpleaños a la ciudad, saludaba y se tomó fotografías con todos.
Al siguiente día sufrió una descompensación que necesitó el traslado al centro asistencial y luego a Bucaramanga, donde adelantaba su tratamiento. Se conoció, por medio de algunos allegados, que Víctor Julio durante sus últimas horas de vida, sufrió tres infartos siendo reanimado, pero el último acabó con su vida de manera fulminante.
Presuntamente, la leucemia había sido diagnosticada pocos antes de la campaña política que lo llevó a la victoria durante las elecciones de octubre de 2023. Aunque se mostraba vigoroso y lleno de vida, Víctor Julio se fue descompensando sin poder ganar la batalla a la enfermedad que le tocó enfrentar durante los últimos meses.
TRASLADADO A CÚCUTA, SU TIERRA NATAL
Sus restos fueron recibidos a las 11:20 de la mañana de ayer por autoridades y pobladores en el aeropuerto Hacaritama de Aguachica, luego fueron trasladados, a bordo del camión del Cuerpo de Bomberos, hasta el Parque San Roque donde se realizaron los actos fúnebres mientras el cuerpo permaneció en Cámara Ardiente hasta las 4:00 de la tarde.
El alcalde más joven del Cesar, a quien catalogaban como un hombre humanitario y servicial, será sepultado en su tierra natal, Cúcuta, hasta donde fue llevado por voluntad de sus padres y familiares, que le darán su último adiós la mañana de hoy jueves.
Diferentes mandatarios municipales y departamentales, personajes políticos y dependencias públicas, han mostrado su pesar por esta inesperada noticia que tiene sumergida en el dolor a la población aguachiquense.
“TU LUCHA SEGUIRÁ HIJO…”
Con valentía, en medio del dolor, su padre Víctor Roqueme, escribió en su red social de Facebook un conmovedor mensaje en el que expresa el amor infinito y orgullo que sentía por su hijo, a quien despide con profunda tristeza.
“Gracias Dios mío, infinitas gracias, solo me queda darte por la dicha de haberme permitido ser el papá de un ser tan maravilloso como lo fue mi hijo Junior y compartir estos 27 años junto a él. Me consuela el alma saber que tu sonrisa siempre quedará en cada uno de nosotros, nos enseñaste tantas cosas hijo, tú nobleza, generosidad, bondad, alegría, tus ganas de salir adelante, de luchar siempre, en especial ser tan temeroso de Dios.
Hoy queda en la memoria de cada uno esa fuerza que te llevó a sembrar un legado enorme de berraquera, templanza, nobleza y humildad, nunca te rendiste, siempre fuiste feliz. Tu lucha seguirá hijo y tú serás la guía desde el cielo junto a nuestro padre celestial.
Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado su generosidad en este momento tan difícil para mí y toda mi familia. Gracias pueblo de Aguachica se que hoy lloraran a mi hijo porque en su esencia se robó un pedacito de corazón de cada uno de ustedes. Solo pido que Oremos juntos y demos gracias a Dios siempre. TE AMO y te amaré eternamente. Descansa en paz hijo de mi alma. Mi hijo es De Dios y a Dios ha de volver. Me lo prestaste 27 años padre amado y hoy lo tienes junto a ti, Gracias mi buen Dios”, expresó.