Entregan restos óseos de seis víctimas en Bolívar y Sucre

Compartir

Los restos óseos de seis víctimas del conflicto de los departamentos de Bolívar y Sucre, fueron entregados a sus familiares, en la mañana de ayer por la Fiscalía General de la Nación, luego del respectivo proceso de exhumación e identificación.

David Cruz Dager, fiscal 80 Especializado, informó que los restos entregados corresponden a víctimas de la guerrilla y los paramilitares. Uno de los casos es el de Aristides Mercado Carrascal, hecho que confesó alias ‘El Oso’, quien informó sobre el sitio donde estaba enterrado el cuerpo. en el corregimiento Las Brisas de San Onofre.

“El cuerpo fue exhumado en el 2008 y luego de la actividad de identificación se pudo orientar el caso. Sus familiares viven aquí en Sincelejo, era un vendedor de rifas, salió hacia esa población, lo desaparecieron y asesinaron”, indicó el Fiscal.

Los otros restos corresponde a los de las víctimas identificadas como : Edwin Muñoz Montoya, Gustavo Redondo Torres, Jhon Angel Barreto Baquero, Leandro José Quiroz Martínez, y Magaly Mercedes Navarro Ramos, ésta última secuestrada en Zambrano (Bolívar) y asesinada.

Según el Fiscal 80 Especializado, en estos momentos en Sucre tienen en laboratorio 68 casos, los cuales se ya están orientados y han realizado las jornadas de toma de muestras a sus familiares para la respectiva identificación. “Esta es la tercera entrega que se realiza en el presente año,, muchos de San Onofre que estaban como cuerpos no identificados y ya se identificaron. Se han entregado a 12 familiares”, dijo Cruz Dager.

Indicó que en este proceso de identificación y entrega de cuerpos es importante la información de los desmovilizados, las cuales entregan en las versiones libres en Justicia y Paz.

“Hace una semana estuvimos en el sur de Bolívar con dos postulados y nos entregaron dos fosas, para con el ADN hacer sus respectivos cotejos y entregar los restos a los familiares”, aseveró el Fiscal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *