Entregan viviendas a familias vulnerables en Tamalameque

Compartir

En el municipio de Tamalameque 36 familias de la zona rural recibieron viviendas propias a través de una inversión del Fondo de Adaptación.
Los beneficiarios hacían parte de un grupo de familias que en sus viviendas anteriores sufrían las consecuencias de las lluvias como inundaciones.
Estas 36 familias se traducen en 160 personas que podrán gozar de las casas unifamiliares, con componentes de adaptación al cambio climático, fueron construidas sobre un área individual de 45.5 metros cuadrados y constan de una alcoba, sala-comedor, cocina, baño y patio de ropas.
“En el Fondo Adaptación hemos sido abanderados de la entrega de infraestructuras modernas y adaptadas al cambio climático, a las comunidades más vulnerables del país» afirmó el subgerente de Estructuración del Fondo Adaptación, Andrés Parra.
La entidad indicó que en lo que va del actual Gobierno nacional, el Fondo Adaptación ha beneficiado a 1.382 personas, que se encontraban en situación de riesgo en municipios como: Astrea, Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Paso, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Valledupar y el propio Tamalameque. En estas poblaciones, la Entidad ha entregado 307 viviendas, tras una inversión de $14.400 millones.


Compartir