Warning: Undefined variable $custom_content in /home2/lareg41y/public_html/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(582) : eval()'d code on line 8
Mientras intentaba escapar a bordo de una motocicleta, el plan candado ejecutado por la Policía resultó efectivo tras la captura de Ómar Orozco, quien está señalado de ser el responsable de quitarle la vida a su pareja sentimental, Garys Armando Cotes Mitchel,
El joven de 22 años, fue asesinado durante una discusión ocurrida en un parque ubicado en la calle 37 con carrera 16 del barrio María Eugenia, al sur de la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, el presunto homicida intentó escapar por las calles de sector. Orozco fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde quedó a disposición de un juez con función de garantías.
Tras analizar las pruebas presentadas por las autoridades, el juez le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El trágico suceso ocurrió cuando Garys Armando Cotes Mitchel llegó hasta el lugar donde se encontraba el agresor para aclarar temas relacionados con su relación sentimental. Lo que inició como una conversación escaló rápidamente a una discusión con gritos e insultos.
“Yo le decía a mi hijo que demandara a ese tipo porque ya esa relación no era normal.” contó la madre de Garys en un video publicado en la red social de Facebook. “Me dijeron que él —Omar— ya había apuñalado a cuatro ex parejas en su pasado. Una vez encontré a Garys con la cara toda partida porque él le pegó con una tabla” relató la mujer con la voz entrecortada y desesperada.
En un intento por evitar que la situación se saliera de control, la víctima decidió retirarse del sitio. Sin embargo, al darle la espalda, Omar Orozco lo atacó con un arma cortopunzante, propinándole dos heridas mortales en su cuerpo que lo dejaron gravemente herido en el suelo. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Garys Cotes falleció minutos después de ser trasladado en una motocicleta hasta la sala de urgencias del centro de salud La Candelaria.