Ernesto Orozco reconoce resultados y no acepta curul en el Concejo de Valledupar

Compartir

Tal como lo había manifestado en días anteriores, Ernesto Orozco Durán, excandidato a la alcaldía de Valledupar por el movimiento político ‘Por Ti Valledupar’, reconoció este miércoles el triunfo del Mello Castro González como alcalde electo de la ciudad, después de cumplidas todas las etapas del escrutinio frente a las elecciones en Cesar del pasado 27 de octubre. La comisión escrutadora declaró la elección y ordenó la expedición de credencial a Castro González.

Ernesto Orozco manifestó lo siguiente a través de un comunicado: “Tal como lo dije desde el primer momento, tan pronto como se conociera el resultado del escrutinio oficial, reconocería de inmediato lo que la autoridad electoral determinase, hoy lo acaba de hacer y al ser oficial que las urnas hablaron a favor de la otra candidatura procedo a cumplir mi palabra. En consecuencia, felicito al nuevo alcalde de Valledupar, el Mello Castro, y le deseo lo mejor, por el bien de Valledupar”.

Orozco, también agradeció a los más de 70 mil votantes que apostaron y depositaron la confianza en su proyecto político, de igual manera agradeció a su familia por entender su amor por el municipio de Valledupar.

Ernesto Orozco Durán durante una entrevista en la emisora Sistema Cardenal en Valledupar, mencionó que seguirá trabajando por el bienestar del municipio, sus ciudadanos y que está abierto ante el posible llamado del Mello Castro para que haga parte de su equipo de trabajo en la administración municipal.

No irá al concejo

El excandidato aseguró estar siempre dispuesto a servirle a la capital del Cesar, pero no desde el Concejo, curul que ocuparía al ser beneficiado por la nueva ley de oposición.

En consecuencia, el nuevo concejal es Julio Julio Peralta, del partido ASI, quien es médico de profesión, al obtener una votación de 1.913 que lo ubicó en la tercera plaza de dicho partido. Orozco Durán manifestó estar seguro, “que Julio Peralta, ocupará el cargo en la corporación con entereza por el Valledupar que nos merecemos”.


Compartir