¡Es real! En una iglesia cristiana terminó medio millón de dólares del contrato de MinTIC

Compartir

Redacción: Nicolás Garzón

La información fue compartida por la Agencia de Periodismo Investigativo (API), en una investigación que confirmaría la transferencia de 503 mil dólares a una iglesia cristiana con sede en Miami y Barranquilla.

Dicho dinero habría sido enviado por Juan Carlos Cáceres Bayona quien es el principal accionista de Centros Poblados y quien manejó el dinero junto a su socio Emilio Tapia.

Ahora, el mismo Cáceres es testigo clave de la Fiscalía en el proceso por la firma del contrato por más de un billón de pesos para suministrar Internet a escuelas rurales con el Ministerio de las TIC.

Una de las personas más cercanas al proceso y que se enfrenta ante la justicia le señaló a la Agencia de Periodismo Investigativo que Cáceres “es creyente, cristiano y en muchas ocasiones ha suspendido reuniones para enseñarles a sus hermanos la palabra sagrada, incluso en sus conversaciones personales evoca mensajes bíblicos”.

En este orden y con información suministrada a API, Cáceres le confirmó a la Fiscalía la compra de un apartamento en Miami, además de un préstamo por 503 mil dólares a una familia, que sin ninguna duda, serían las iglesias que recibieron el millonario giro.

Sin embargo, Juan Carlos tendría todas las de «perder» en el caso de Centros Poblados, ya que gran parte del dinero que él manejó habría ingresado al sistema financiero de los Estados Unidos. F: Al Punto.


Compartir