Redacción: Maye Rodríguez
¿Están priorizados? Es la gran pregunta que la comunidad del municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico, se hace al registrarse la vacunación contra el Covid-19 del cantante de música vallenata, Rafa Pérez y su esposa, Milagros Villasmil, presuntamente registrados dentro del sistema de Mi Vacuna.
La pareja recibió el biológico de Pfizer, en Hospital Municipal, lo que ha generado un escándalo por cuanto en el municipio hay miles de personas esperando por las dosis contra el virus. Lo califican de preferencia y que se aplicación de debió a la influencia del artista.
Al respecto, Eimy Liz Camargo Molina, gerente del Hospital de Malambo, confirmó la aplicación del biológico y aseguró que en la institución no existe distingo. “Nos encontramos en la obligación de vacunar a cualquier persona que se encuentre priorizado dentro del sistema de Mi Vacuna y que cumpla con lineamientos establecidos del Ministerio de Salud”, agregó.
En el caso de Rafa Pérez se verificó su priorización y aparece en Mi Vacuna, por lo que se procedió a la inmunización. “Estaba priorizado “dentro de la etapa y fase en la cual estamos vacunando en la institución, al igual que su esposa, Milagros Villasmil. Vienen postulados desde una institución prestadora de Salud. Hay que investigar cuál es”, añadió.
Lo sorprendente del caso, es que el cantante no es residente del municipio de Malambo, él reside al norte de Barranquilla, por lo que resulta extraño que reciba la dosis en ese municipio.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó que la denuncia fue recibida por parte de la comunidad y del Hospital y “estamos organizando la evidencia para ponerla en conocimiento de la Supersalud y la Contraloría. Dentro de lo que hemos revisado el hospital local cumplió con lo establecido en la normatividad vigente”.