Escándalo en el Concejo de Valledupar por plan de medios para atacar a la oposición

Compartir

Redacción: laregional.net

El Concejo de Valledupar siempre ha estado metido en escándalos, pero el de ahora sobrepasa los límites. Según se conoció contrató un plan de medios con una firma de la que pocos conocen y a través de la cual no solo se ejecutaron los recursos de publicidad, sino que también se ataca a los concejales de oposición y a todo aquel que  cuestiones la administración  del alcalde Mello Castro González.

La corporación contrató con la firma Casa Editorial del Caribe para temas de publicidad, publicación de boletines y entrevistas en medios de comunicación, pero lo llamativo es que esta empresa tiene una cuenta en Twitter desde la que el año pasado atacó y ridiculizó a la concejal Mariam Muvid, lo mismo que al concejal Jorge Luis Pérez y a otros líderes de opinión que hicieron comentarios en contra la administración.

Pero las cosas no quedan ahí, según se conoció del plan de medios firmado entre el Concejo de Valledupar con Casa Editorial el 4 de marzo de 2021 por un valor de $25.140.000 subcontrató publicidad con varios periodistas que tienen programas independientes en la radio, a quienes al parecer, le habrían quitado un porcentaje de lo pactado.

Es así como le habrían quitado entre $200.000 y $300.000 a cada periodista con el que Casa Editorial subcontrató para la publicidad del Concejo de Valledupar, por lo que varios comunicadores de la ciudad esperan el pronunciamiento del presidente de la corporación Manuel Gutiérrez Pretel.

Debido al silencio que existe, muchos ya dicen que Gutiérrez Pretel aplica la vieja práctica de los gamonales políticos de quitarle un porcentaje a quienes contratan o ayudan con la búsqueda de un puesto político.

También se espera el pronunciamiento de la firma con la que contrató el Concejo de la que nadie da cuenta sobre su trayectoria, idoneidad y experiencia en el manejo de planes de medios.

Por lo pronto el escándalo está ´prendido’ pues con este plan de medios lo que proyecta el Concejo es que contrató  para atacar a la oposición y para quitarles una ‘tajada’ a los periodistas.

 


Compartir