Con una impecable hoja de vida, que evidencia un alto grado de preparación intelectual y experiencia en la función pública, Jorge Herrera Betín tiene los méritos que se requieren para ocupar el cargo de alcalde encargado de la capital sucreña.
Su hoja de vida, carisma y preparación lo hicieron meritorio para que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, le asignara la responsabilidad de tomar las riendas de manera provisional de la primera ciudad del departamento.
Jorge Herrera Betín es ingeniero civil, con especialización en Vías Terrestres, y magíster en Ciencias Ambientales.
En el sector público se ha desempeñado como secretario de Desarrollo de Obras Públicas de Sincelejo, gerente del Fondo de Vivienda de Sincelejo y asesor de la administración capitalina.
«Estamos seguros de haber escogido al funcionario que mejor entiende la situación administrativa del Municipio. Además de sus virtudes como persona, se destaca su profesionalismo en todos los cargos públicos y privados que ha ocupado», dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
El mandatario recalcó el alto sentido de responsabilidad y la diligencia con la que se ha venido desempeñando Jorge Herrera como secretario de Planeación del departamento de Sucre, esmero que le valió la designación de alcalde encargado de la capital sucreña.
«Esperamos que mientras el partido Cambio Radical envíe la terna, Herrera Betín honre la designación que le hemos hecho, y estoy seguro de que lo hará. Estoy seguro de haber escogido la persona idónea para ello», explicó Espinosa Oliver.