Escuché mi consejo, presidente Petro- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Anoche, luego del acuerdo de cese al fuego pactado entre Israel y Hamas, el Presidente Petro se desbordó de alegría en redes diciendo que “Herodes (Netanyahu) había sido derrotado”, sin decir o explicar quién había derrotado a “Herodes”.

Como la política internacional y el análisis de eventos globales no es el “forte” de nadie en Colombia, ni siquiera en la Cancillería, me veo en la necesidad de explicarle a Petro cómo fue la vuelta del cese al fuego en Gaza, a ver si afina su política exterior antes de que asuma Trump, porque yo lo conozco. Para Petro es políticamente más ventajoso contrariar a Trump, y crear con él un antagonismo, pues él sabe que toda su fanaticada en Colombia odia a Trump, un sujeto bastante fácil de odiar.
Pero, si me escucha a mí en vez de escuchar su instinto político, ni Dios lo permita le puede ir bien con Trump. El problema aquí es que Petro es un charlatán político que constantemente necesita alimentar a sus seguidores con odios, y darle de comer “Trump” a sus seguidores -que es lo va a hacer todos los días desde el 20 de Enero próximo-, es una tentación muy grande. La campaña política de reelección de la izquierda será una campaña de odio, y el gran alimentador de ese odio será Petro, y eso puede resultar en un error garrafal. El petrismo quiere odiar, y Petro le da de comer a ese odio todos los días vía “X”, y si no me creen, lean sus tweets a diario. Siempre hay “carne de odio” para sus seguidores, Petro siempre les tira a alguien a sus seguidores para que se lo coman. Trump es un bocado muy tentador para tirárselo a esa “hienas” que son sus seguidores a muerte, y eso va a ser un error. Por lo tanto, le voy a dar este consejito para que deje de alimentar a las hienas de su partido con Trump y piense mejor su estrategia, pues al meterse con Trump puede salir lastimado.

Ayer salió un reporte en el diario “Haaretz”, el mismo periódico israelí que expuso el caso “Pegasus”, en donde se explica cómo fue la vuelta del cese al fuego en Gaza. Al parecer, ese mismo acuerdo que Netanyahu firmó ayer lo tenía en su escritorio hace 6 meses al menos, pero ese hijueputa no lo había querido firmar porque en Estados Unidos no había presidente (Biden no sabe lo que pasa en su gobierno hace más de un año) y el que tomaba las decisiones era Blinken, el Secretario de Estado, quien es judío y quien funge como “el abogado de Netanyahu”, como lo bautizó el Professor John Meirsheimer de la Universidad de Chicago.
Pero como ya están en periodo de empalme los gobiernos de Trump y Biden, y como Trump ya funge como presidente “de facto” desde hace como un mes, los enviados especiales de Trump a Qatar, en donde se negociaba el cese al fuego, cogieron a los negociadores israelíes de los cojones y les dijeron que firmaran el cese al fuego si o sí antes de que se posesionara Trump, so pena de cortarle el chorro a Israel, algo que Israel no puede hacer pues su línea vital de supervivencia son los Estados Unidos. Como ya he contado por aquí en ocasiones anteriores, a Trump no le gusta Netanyahu, para nada, y de hecho, hace poco postió un tweet en donde reproducía un insulto y una crítica que le había hecho el Profesor Jeffrey Sachs a Netanyahu en un debate en Cambridge, y ese mensaje subliminal yo creo que le llegó a Netanyahu, porque después de eso firmó el cese al fuego rapidito.
En resumidas cuentas, fue Trump el que alcanzó el cese al fuego. Según entiendo, los enviados de Trump sacaron a bastonazos a Jake Sullivan y al resto de consejeros del gobierno Biden, y le cantaron la tabla a Israel y a Netanyahu.
Y el cese al fuego que Netanyahu acordó -que todavía no ha sido ratificado por el Knesset- era el mismo acuerdo que ese hijueputa habia tenido en su escritorio durante 6 meses. Que si el Gobierno Biden hubiera hecho lo mismo hace 6 meses, se hubieran salvado decenas de miles de vidas en Gaza, pero Biden era un fantasma y el que mandaba ahí era Netanyahu a través de Blinken y el Lobby Judío.
Señor Presidente Petro: ¡FUE TRUMP EL QUE FORZÓ EL CESE AL FUEGO!

Ahora, yo sospecho que, lo mismo que ha pasado en Gaza, va a pasar en Ucrania. Ya se está hablando de un “summit” “Trump-Putin para acabar la guerra en Ucrania, y yo sí creo que este año la cosa se acaba por ese lado, y se va a acabar en los términos de Putin, no en los términos de los Estados Unidos.
Si Trump consigue la paz en Gaza, y además la paz en Ucrania, va a ser muy difícil que Petro, el presidente de la “paz total” en Colombia, se ponga a ningunearlo. Y aquí es en donde viene mi consejo. Si Petro opta por ningunear, o antagonizar con Trump para obtener réditos políticos de cara a la elección del 2026, esa estrategia se le va a volver como un boomerang y va a salir SERIAMENTE LASTIMADO.
No lo haga, no sea bruto, Presidente Petro. Trump es un bully, pero también es un hombre de negocios y un tipo de paz, aunque usted no lo crea. La bulla que hace sobre Panamá, Groenlandia y el Golfo de México tiene un solo destinatario: China. Y el objetivo de Trump es detener el expansionismo chino en las Américas, que es el continente en donde los Estados Unidos es hegemónico. Doctrina Monroe, que llaman.

Mi consejo es, busque con Trump espacios en común, como la paz mundial, la lucha contra las drogas, y quédese con un perfil bajo en el resto de cosas que no le gustan de Trump.
Si usted, instigado por su alianza con Biden de carambola vía Santos se pone a antagonizar con Trump, va a terminar quemado, vea que se lo digo. A Trump hay que saberlo leer, y ni usted, ni Julio Londoño Paredes, ni el payaso de Santos, ni nadie en Colombia, sabe cómo leeelo. Por eso estoy escribiendo estas líneas, porque yo sí sé cómo leeelo y usted necesita este consejo.
La paz en el mundo viene de la mano de Trump, quien no es un intervencionista. Si usted se pone a pelear con él por intereses políticos locales, se va a quemar afuera y se va a quemar adentro, pues los amigos de Trump en Colombia son los que van a recoger el beneficio político de esa amistad. Usted tiene que reconocer que Trump es un actor beneficioso para la paz mundial, a pesar de que su carácter no sea el más apetecible.

Y, por favor, deje de tirarle “carne de odio” a sus seguidores por “X” todos los días para que odien. Esos fanáticos suyos ya están medio desquiciados así como están como para que todos los días usted les esté dando carne de odio para que ellos odien. Antes de Navidad vi por ahí un tweet suyo criticando a una colombo-americana que se lanzó de candidata política en Texas con un mensaje anti-inmigrante en donde le dispara a un muñeco con cara de inmigrante y dice que a los inmigrantes criminales hay que matarlos. De una salió usted a tirarle ese video a su gente en “X” con un mensaje en donde llamaba a esa vieja “fascista” y “colombiana de derecha”. ¿Para qué ese tweet? ¿Para que alimentar ese odio cuando esa vieja no está participando en política en Colombia y no tiene prácticamente ningún chance de salir? Usted lo hizo para que sus seguidores odien a los fascistas colombianos, para hacer política con el odio, nada más. Usted habla de paz todos los días, y todos los días publica algo en “X” para que sus seguidores odien a alguien. ¡A ver!, ¿eso como funciona? ¿Cómo se puede pregonar tanta paz y a la vez fomentar tanto odio?

No se meta con Trump y córtele al odio en “X”.
Si Trump hace la paz en Ucrania, hay buenas posibilidades de que le den el Premio Nobel de Paz, y usted no quiere estar enemistado con un premio Nobel de Paz, ¿no es cierto?
Transe con el “Trump hombre de negocios”, no con el Trump bully.

Odiar a Trump es fácil. Para un izquierdista latinoamericano, reconocerle algo a Trump es un imposible.
Hay que ser inteligente para entender a Trump, y ni usted ni sus seguidores han llegado a ese nivel de inteligencia.
Aprenda rápido, Señor Presidente Petro, o si no, este año va a ser bastante largo y tormentoso para usted…


Compartir