Esposa de ‘Jorge 40’ se beneficia con arriendo de sede de la Unidad de Víctimas en Valledupar

Compartir

Redacción: laregional.net

Por un millonario contrato de arrendamiento correspondiente a la sede de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en el municipio de Valledupar, Cesar, está en el ojo del huracán la esposa del temible exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40″, Ana Carolina Vélez Salgado.

Según los denunciantes, el edificio San Marín donde funciona actualmente la dependencia, sería propiedad de esposa del exparamilitar, situación que califican como un “total atropello”, según lo manifestó Luis Fernando Lara, víctima del conflicto armado.

“Creemos que atenta contra nuestra dignidad. Además de que somos víctimas tenemos que ir a la casa de un victimario a reclamar nuestros derechos”, dijo.

Ante esta lamentable situación, las víctimas piden que la sede de la entidad en Valledupar cambie de lugar, pues para Lara, quien es candidato a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, esto contradice el espíritu de reparación presente en los Acuerdos de Paz.

“Yo represento a la Corporación Constructores de Paz y Desarrollo Sostenible. Queremos que la sede de la Unidad de Víctimas no esté más allá”, dijo Lara.


Compartir