Esposo de Marta Lucía Ramírez, habría tenido negocios inmobiliarios con narcos

Compartir

Justicia y paz fue el proceso de paz entre los paramilitares y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, dicho proceso dejó muchos cabos sueltos, ya que según el documental ‘Impunity’ no hubo verdad ni reparación.

El presidente en ese momento, Uribe, decidió extraditar los cabecillas del paramilitarismo a Estados Unidos, allí no terminaron de rendir versiones libres en Colombia y mucho menos hablar con las víctimas del conflicto, hay quienes creen que no hubo reparación.

Sin embargo, un nuevo capítulo se abre y esta vez involucra al esposo de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el empresario Álvaro Rincón. Jeremy McDermott, el cofundador de Insight Crime, organización que tras dos años de investigación asegura haber constatado la existencia de un narcoparamilitar, que se volvió invisible para las autoridades y se llama Guillermo León Acevedo.

McDermott, en entrevista con El Espectador, contó que encontraron evidencias de que este hombre sería más poderoso que Macaco en el Bloque Central Bolívar y que hoy en día funge como próspero empresario inmobiliario, a pesar de que firmo el documento de Ralito, nunca apareció en público, pero según el investigador siempre estuvo en sus archivos.

Después de que ‘memo fantasma’, logra hacer toda una carrera en el narcotráfico y generar millones de dólares, creó su propia empresa y logró moverse en las altas esferas sociales de la capital. “Se fue a Bogotá, donde se presentó como ganadero paisa interesado en invertir en propiedad raíz. Comenzó a comprar lotes usando su empresa ACEM, usando parientes y otras empresas con testaferros. De hecho, entre muchos negocios, hizo uno con Hitos Urbanos, propiedad de la vicepresidente Martha Lucía Ramírez y su esposo, Álvaro Rincón”, precisó el periodista.

Por otro lado, el investigador habló con la vicepresidenta sobre el caso, “La vicepresidenta dijo que ella no conoció bien a Memo Fantasma, solo que fue un socio ocasional de su esposo, y que en su momento ella pidió al general Óscar Naranjo verificar la identidad del señor. Muchas veces pasa, como en este caso, que quien tiene el terreno hace un acuerdo con el constructor y al final recibe una parte del beneficio cuando ya está el edificio. Ese fue el acuerdo que hicieron con Hitos Urbanos. Según Álvaro Rincón, a Memo Fantasma se lo presentó Carlos Gutiérrez”, contó el periodista.

 

 


Compartir