El fin de semana, el Partido Alianza Verde realizó en Valledupar una asamblea departamental donde eligió a los 18 miembros del ejecutivo que conformarán el directorio político en el Cesar.
La jornada tuvo la participación del secretario general de la colectividad, Jaime Navarro Wolf y Antonio Sanguino, quien aseguró que lo que se busca es reestructurar la dirección departamental incorporando nuevos sectores políticos y sociales, que se han venido acercando en las tareas de esta colectividad.
Entre los nombres que suenan para ser los posibles presidentes del directorio departamental son Ronald Castillo y Guillermo Maestre, quienes se someterán a una votación para definir.
Lo que se busca con la elección es que todos los municipios tengan participación y que el partido recupere la importancia de la colectividad con representantes en las diferentes corporaciones de elección popular y administraciones públicas.
De igual manera se quiere fortalecer a los comités municipales con miras a las elecciones del 2018, con la posibilidad de coaliciones de partidos que apoyen el proceso de paz.