En el departamento de Bolívar se conoció un caso que sin duda está causando la indignación de la comunidad en general. Según la denuncia interpuesta por los propios habitantes del municipio de San Jacinto, los estudiantes de una institución educativa reciben clases bajo la sombra de los árboles, pues según información de la comunidad, el estado de las aulas de clases es deprimente.
Según las declaraciones, los estudiantes de esta vereda arriesgan su integridad al momento de arribar a clases, ya que el puente que comunica la escuela con las diferentes rutas de llegada se encuentra en condiciones deplorables. Según la persona que interpuso la denuncia, los hechos llevan más de seis meses, y los estudiantes aún continúan recibiendo clases a la intemperie, sin tener las condiciones aptas para el aprendizaje.
Asimismo, mediante su escrito, la denunciante hace referencia a que los estudiantes de dicha institución no logran desarrollar su correcto aprendizaje careciendo de espacios que logren fortalecer estos vínculos tan importantes.
Por ahora, no se ha tenido respuesta alguna de las autoridades competentes, ni de otros entes que se preocupen por fortalecer las condiciones de los espacios donde se desarrollan los estudiantes. La comunidad en general se encuentra a la espera de que esta vergonzosa situación culmine y los alumnos puedan recibir clases en sus correspondientes aulas.