Ex alcalde de El Copey seguirá en prisión domiciliaria

Compartir

Francisco Meza Altamar, ex alcalde del municipio de El Copey, seguirá preso en su residencia por decisión del Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Valledupar, tras negar la solicitud de nulidad de medida de aseguramiento.

El ex mandatario está acusado por la Fiscalía Especializada de la presunta comisión de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso homogéneo en 14 ocasiones y en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, hechos ocurridos entre los años 2019 y 2023.

La defensa de Meza, integrada por Belkis Leonor Jiménez Niebles y Antonio María Andrade Zambrano, atacó la medida al considerar que la Fiscalía no precisó los hechos jurídicamente relevantes en el delito de concierto para delinquir, lo que fue negado por el juez, dado que se cumplía con la carga argumentativa de la Fiscalía, que señaló que se concertaron para cumplir delitos contra la administración pública. La defensa apeló la decisión ante el Tribunal Superior, para que resuelva en segunda instancia.

En la audiencia de imputación de cargos, se encontraron irregularidades en la celebración de 14 contratos dispuestos para la prestación de bienes y servicios, con un monto que asciende a $4.068 millones. En la actualidad, Meza Altamar se encuentra con prisión domiciliaria y vigilancia electrónica en su finca en el municipio de El Copey.


Compartir