Excontralor de La Guajira fue capturado luego de votar

Compartir

El excontralor departamental de La Guajira, Álvaro Escocia Arrieta, fue capturado por las autoridades por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos de requisitos legales. Después de ejercer el derecho al voto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación -con el apoyo de miembros del batallón Número 6 Cartagena- le informaron que tenía unas cuentas pendientes con la justicia.

Escocia Arrieta, de 60 años de edad, quien sabía que tenía un proceso abierto en el municipio de Magangué en el departamento de Bolívar, se mostró muy diligente para salir rápidamente del lugar, siendo trasladado a la Fiscalía General de la Nacional para realizar los trámites y a Medicina Legal para diagnosticar su estado de salud.

Cabe recordar que en el 2016 fue capturado y escuchado por el juez de la causa por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos de requisitos legales, dejándolo libre. Esta vez se le vuelvo a apresar por las mismas irregularidades que se presentaron en la contratación para la remodelación del Gimnasio de Boxeo de Magangué. A esa obra le invirtieron más de 445 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías y parece ser que el avance en la investigación llevó a la Fiscalía a capturarlo nuevamente para que responda por los delitos antes anotados.

Escorcia Arrieta fue Contralor Departamental de La Guajira y Gerente del Fondo Mixto de Cultura de La Guajira; además se desempeñó como Director de Planeación en el municipio de Mangangué, en el departamento de Bolívar.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *