Nuevamente los extrabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, HUS volvieron a reunirse frente a las instalaciones de la institución para exigir el pago de sus salarios.
Cerca de 80 exempleados llegaron a la institución en donde se reunirían con la agente interventora Inés Bernarda Loaiza Guerra, pero esta los dejó esperando, debido a que envió a varios delegados.
Es así como estos denuncian que fueron burlados por la agente interventora, a la que acusan de querer dilatar los pagos atrasados por los servicios que prestaron en la institución.
Le pidieron al Gobierno nacional y departamental intervenir para ellos recibir la remuneración por los servicios prestados, toda vez que tienen deudas y necesidades que cubrir.
Esta no es la primera vez que los exempleados se pronuncian frente a este tema, toda vez que en el mes de octubre, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal administrativo que fueron despedidos por la agente interventora, realizaron una protesta y un plantón para exigir el pago.
Para los exempleados, la intervención en vez de ser un remedio para la situación del HUS ha resultado una grave enfermedad, debido a que no le han pagado a las personas que prestaron su labor para mejorar la salud de los habitantes de la capital sucreña.
El Hospital tiene una deuda con los exempleados por cerca de los 12 mil millones de pesos y a cada uno de los despedidos le deben entre 10 y 12 meses de salario, de ahí la necesidad en la que se encuentran porque las deudas no dejan de subir, pero ellos no han podido recibir un solo peso.