Un rotundo éxito fue la mesa técnica realizada con los alcaldes de Bolívar, un encuentro organizado por el gobernador Yamil Arana Padauí con el objetivo de fortalecer los lazos de trabajo y amistad con los mandatarios municipales.
«Este encuentro tiene como finalidad establecer un vínculo directo y personal entre los secretarios y directores con los alcaldes del departamento, para que reciban todo nuestro apoyo. Vamos a impulsar proyectos que requieran el respaldo de las secretarías y oficinas. Bolívar es un solo equipo y entre todos vamos a llevar bienestar a quienes más lo necesitan», expresó el gobernador Arana Padauí.
Durante la mesa técnica, se discutieron diversos proyectos prioritarios, entre ellos el mejoramiento de vías, comedores escolares, acceso al agua potable, proyectos culturales, y temas relacionados con la salud, que fueron algunos de los más solicitados por los alcaldes.
Para los mandatarios municipales, esta iniciativa del Gobernador es de gran relevancia. Claudia Espinoza, alcaldesa de Turbaco, destacó: «La Gobernación más cerca de los municipios nos permite dialogar de manera rápida con los secretarios y encontrar soluciones que nos ayuden a sacar adelante los proyectos».
Espinoza aprovechó este espacio para gestionar proyectos como el mejoramiento de 250 viviendas en Turbaco y avanzar en las gestiones para el acueducto de Cañaveral y la intervención de la malla vial del municipio.
Por su parte, Merly Viana Pérez, alcaldesa de San Jacinto, subrayó que este encuentro está tejiendo una nueva voz de esperanza para los municipios. «El Gobernador de Bolívar siempre ha estado dispuesto a trabajar de manera articulada con las comunidades. En este 2025, trabajaremos para solucionar necesidades como el acceso al agua potable, y buscaremos la construcción de un nuevo bloque con comedor escolar para la Institución Educativa Pío 12, cuyo edificio en bahareque está en riesgo».
La reunión resultó ser un paso importante hacia la solución de las problemáticas más urgentes en cada municipio, reafirmando el compromiso del Gobernador con el desarrollo y el bienestar de Bolívar.