En una misiva desde la cárcel de Combita, el exfeje del Bloque Cacique Pipinta de las Autodefensas Unidas de Colombia, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, pidió la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez al senado de Colombia y a la política, según él por las sentencias en su contra.
La carta se conoció luego de prescribir un largo proceso judicial que enfrentaba al actual senador Álvaro Uribe Vélez, y al exparamilitar, Pablo Hernán Sierra alias Alberto Guerrero.
Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero, en la misma misiva reiteró sus señalamientos por paramilitarismo contra el Uribe Vélez.
“En síntesis, señor expresidente, con estas sentencias tres a cero, se quedó sin piso jurídico, político, ético y moral; para continuar de Senador y activo en la política. Según el art. 175 de la Constitución Política, inciso Nº 1, que dice: “El acusado queda de hecho suspenso de su empleo, siempre que una acusación sea públicamente admitida” y el inciso 3 dice: “Si la acusación se refiere a delitos comunes, el Senado se limitará declarar si hay o no lugar a seguimiento de causa y, en caso afirmativo, pondrá al acusado a disposición de la Corte Suprema”. Agrega la carta.