Exmilitares piden mejora en el sistema de salud

Compartir

Un grupo de militares retirados, en compañía de sus familiares, protestaron la mañana de ayer a las afueras del Batallón La Popa de Valledupar, exigiendo la prestación de un mejor servicio de salud.

Los querellantes, con carteles en las manos y con arengas, les solicitaron a los comandantes y administradores del sistema de salud una pronta mejora en el servicio que les prestan a los beneficiarios y a todos los usuarios, haciendo sentir la inconformidad que sienten con la empresa Droservicio.

En una entrevista con la revista La Regional, el representante de los exmilitares, Juan Vicente Rojas, comentó que «es muy difícil para nosotros llegar a este punto en donde tenemos que alzar la voz y hacernos sentir de forma pacífica, porque todos nosotros amamos la institución, pero no podemos seguir aceptando el mal servicio que se nos brinda a nosotros y a nuestros familiares”.

Acotó que “se nada les tener un carnet médico porque cuando necesitan una autorización muy pocas veces se las dan, al igual que con los medicamentos”, considerándolo como una falta de respeto porque está la salud en juego.

Muchas veces han discutido con los encargados de entregar las medicinas. Los protestantes aseguran que es por la inconformidad que sienten al momento de reclamar los medicamentos y percibir que éstos no se encuentren. «Varios de nosotros tenemos que transportarnos hasta la ciudad para que nos atiendan, cuando llegamos a reclamar la medicina apenas nos dan una, esta tiene un valor entre 10.000 o 15.000 pesos, y el resto no las encuentran, entonces la persona termina perdiendo dinero porque los pasajes salen a veces hasta más caro que las medicinas», enfatizó Rojas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *