Expersonero de San Fernando, Bolívar, pagó cuentas personal con cheques de la Personería

Compartir

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación formuló Pliego de Cargos contra Hugo Armando Sepúlveda, personero de San Fernando Bolívar, (2016 – 2020) por presunta utilización de cheques pertenecientes a cuentas corrientes de la Personería Municipal, para entregar a particulares como garantía sobre deudas propias.

El exfuncionario, que entre sus responsabilidades tenía la de ordenador del gasto, habría soportado dos préstamos solicitados a un agiotista particular, que sumaron $8.5 millones, entregándole como garantía dos cheques de cuentas institucionales. La presunta irregularidad se descubrió cuando, al no recibir el pago, el prestamista decidió cobrarlos y se enteró por el banco de que estos provenían de cuentas inactivas.

El Ministerio Público pudo establecer que los cheques girados por valor de $5.000.000 y $3.500.000, habrían sido expedidos en garantía por la “venta” de los salarios del entonces Personero, correspondientes a mayo y junio de 2017.

La falta disciplinaria endilgada provisionalmente al funcionario es por haber emitido en calidad de Personero municipal de San Fernando, Bolívar, órdenes de pago sin el lleno de los requisitos legales y entregados cheques como garantía de obligaciones personales con cargo a cuentas bancarias inactivas de la Personería Municipal. La conducta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.


Compartir