Muchas denuncias anónimas y víctimas atemorizadas por los extorsionistas serán analizadas en enero en la subregión de La Mojana, en un consejo de seguridad que liderarán las autoridades locales y departamentales.
El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, la Policía Nacional y demás autoridades civiles evaluarán los detalles que componen estas denuncias. Cabe resaltar que por la cercanía de La Mojana con otros municipios de Córdoba y Bolívar se extendió la invitación a los gobernadores de estos departamentos.
“Se viene analizando el tema de alguna inseguridad que se viene presentando en La Mojana según lo han informado, y extorsiones, por ello hemos programado ir a esa región el 9 de enero próximo”, dijo el gobernador Martínez Romero.
Algunos de los afectados son los agricultores de Majagual, que han denunciado extorsiones en plena temporada de cosecha de arroz, según alertó el alcalde de Majagual, Luis Benito Gómez Martínez.
“Pedimos a la fuerza pública más presencia en la zona rural que es donde se presentan estos hechos”, concluyó el mandatario.