En su ciudad natal, falleció a la edad de 77 años, el político colombiano Horacio Serpa Uribe, recordado entre otras cosas por su célebre frase ‘mamola’.
Fue al medio día de este sábado, que el recordado senador dejó de existir y su hijo Horacio José Serpa Moncada confirmó el hecho a través de un trino en la red social de Twitter.
“Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, escribió.
En 2018 se retiró del Congreso y poco tiempo después empezó la mayor batalla de su vida, la de luchar contra el cáncer, que finalmente lo llevó a la muerte.
Serpa Uribe fue uno de los luchadores del partido Liberal, quien en varias oportunidades aspiró a la Presidencia de la República, pero nunca logró ese sueño. Además fue ministro, senador y gobernador de Santander. Lo mismo que constituyente.
Aunque lideró causas progresistas y logró muchas distinciones, su imagen fue salpicada por el proceso 8.000, al haberse desempeñado como escudero del presidente Ernesto Samper Pizzano y pese a todo el escándalo que rodeó al mandatario, éste nunca abandonó el barco.
También debió enfrentar acusaciones sobre que habría tenido que ver con el asesinado de Álvaro Gómez Hurtado, junto al exmandatario colombiano, lo que él calificó de fantasías.