A sus 79 años, en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, falleció hace pocos momentos el candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, debido a las complicaciones de salud generadas por el cáncer de hígado que padeció durante más de un año.
El político y empresario, que logró el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2022, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tras complicarse su salud luego de una intervención quirúrgica que tuvo lugar a finales de julio.
En un comunicado, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) de Piedecuesta (Santander) confirmó el deceso. “Se permite informar a la opinión pública que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el Ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, falleció hoy debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon. Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento y, en nombre de todo el personal del HIC, extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores”, señaló el hospital.