La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, definió que el exgobernador de Sucre y exembajador de Colombia Salvador Arana deberá ampliar sus aportes a la verdad sobre el paramilitarismo en el departamento, en una comparecencia que tendrá lugar el próximo lunes 24 y martes 25 de abril, a las 8:00 y 10:00 de la mañana, respectivamente.
La magistrada de la JEP María del Pilar Valencia ha emitido el documento que llama a Salvador Arana a rendir declaración en persona en la penitenciaría El Bosque, en la ciudad de Barranquilla, donde actualmente cumple su pena.
La audiencia será reservada por motivos de seguridad del exgobernador y se espera que en ella continúe ampliando su aporte a la verdad.
Cabe recordar que Salvador Arana ya rindió declaratoria ante la JEP, en la que reconoció su responsabilidad como autor intelectual del homicidio del exalcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, en 2003.
Arana ya había sido condenado a 40 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de desaparición forzada y homicidio de Eudaldo León Díaz, exalcalde de Roble.
Desde la capital del departamento de Sucre, los familiares y amigos del asesinado exalcalde de El Roble, le solicitan al exgobernador Arana, que diga la verdad sobre los hechos donde perdió la vida Eudaldo Diaz.