El personero de Santa Bárbara STA Pinto, Magdalena, Luis Daniel Abril Sinning, denunció presuntas agresiones verbales y físicas por parte del alcalde de este municipio, Ricardo Lucio Andrade Martínez.
“Iba caminando y detrás mío venía el señor Andrade Martínez, ofendiéndome verbalmente diciéndome que yo era un payaso y un bobo. Sin embargo yo seguí caminando sin prestarle atención a sus ofensas, cuando de manera repentina y sorpresiva, sentí un empujón muy fuerte por la espalda, agrediéndome físicamente», expresó Abril Senning, durante la realización del Comité de Justicia Transicional en dicha población.
Los hechos al parecer sucedieron porque el personero local ha hecho reparos al alcalde Ricardo Lucio Andrade por la falta de avances en la construcción de la política pública de víctimas, en la inclusión social, en proyectos de estabilización socioeconómica y de vivienda, entre otros.
“ No es la primera vez que el señor alcalde me irrespeta y me agrede verbalmente. Ya había ocurrido un hecho similar en otros espacios de interlocución, respecto a agresiones verbal y física por uno de sus escoltas personales; y en meses anteriores fui víctima de amenaza de muerte por un primo presuntamente del alcalde ”, manifestó Luis Daniel Abril.
Por su parte, Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia, manifestó su rechazo a con la presunta agresión, y enfatizó que las funciones de labor y control que desempeñan las personerías, no son de buen recibo por parte de algunos alcaldes.
Fenalper hace un llamado de respeto y dialogo ante este tipo de situaciones, sobre todo en este tiempo de transición hacia la paz. Se espera desde la Federación que las autoridades avancen en las investigaciones y se esclarezcan los hechos.