Desde Cartagena, el Grupo Campo Alegre, profesionales de gaita larga, se quedaron con el Mohan de Oro del XXXIV Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” realizado en Ovejas, Sucre.
Este grupo de gaitas obtuvo el máximo puntaje otorgado por el jurado luego de clasificar a la final junto a los grupos Me Quedo Con el Gusto, de Ovejas, que obtuvo el segundo puesto; Funczenú, de San Andrés de Sotavento, Córdoba que fue tercero.
Candela del Folclor, de Cartagena, octuvo el primer lugar en la categoría gaita larga aficionada. Segundo lugar para Bajo Grande, de Ovejas, y el tercer puesto lo obtuvo el grupo Candelilla de Barranquilla.
Los ritmos de gaita, porro, cumbia y merengue fueron los escuchados e interpretados por los competidores, que debían hacer honor a las tradiciones del evento que es patrimonio cultural e inmaterial de la nación.
También fueron premiadas las parejas bailadoras de gaita profesional: Milena Tamara y Boris Ariza, de Sincelejo, en el primer puesto, mientras que Kevin y Karol Torres, de Sincelejo, ganaron la categoría de aficionados.
En la competencia de gaita corta única el primer puesto lo ganó Son Cereté, de Cereté, Córdoba; el segundo lugar lo obtuvo Ceiba Brava, de Montería, Córdoba y el tercer lugar el conjunto Itsa, de Soledad, Atlántico.