Finca ‘La Molinera’ de Sucre será  entregada a 160 familias campesinas

Compartir

Un total de 160 familias campesinas, organizadas en seis asociaciones, recibieron oficialmente la finca La Molinera, un predio de 167 hectáreas ubicado en el corregimiento Las Flores, en el municipio de San Marcos, Sucre. La entrega fue realizada por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en el marco de la Reforma Agraria impulsada por el Gobierno nacional.

El predio, apto para la siembra de arroz, maíz, plátano y yuca, fue cedido de manera voluntaria a la ANT por el exsenador del partido Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella. Este acto representa un respaldo a la política agraria del actual gobierno, que busca democratizar el acceso a la tierra y fomentar la producción de alimentos en manos del campesinado.

“Por encima de orillas políticas, aquí lo que prima es la tierra, su democratización y su puesta al servicio de la producción de alimentos”, destacó Gustavo González Geraldino, líder de la Unidad de Gestión Territorial Noroccidente de la ANT. Además, subrayó que las asociaciones beneficiarias han establecido reglas de convivencia y producción para garantizar el buen uso del terreno. Para los campesinos de la zona rural de San Marcos, esta entrega representa la materialización de un sueño de muchos años y el cumplimiento de la promesa del presidente Gustavo Petro de ampliar la cantidad de tierras disponibles para el campesinado.

“Mi sentimiento es de alegría y felicidad. Gracias a Dios, al Gobierno actual en cabeza del doctor Gustavo Petro y a la Agencia Nacional de Tierras, por darnos esta oportunidad. Gracias por llegar a esta parte de Colombia, donde el Estado muchas veces nos ha olvidado y donde las oportunidades son pocas. Hoy nos sentimos felices porque esto nunca se había visto en la región”, expresó Merly B. Rodelo, una de las beneficiarias del proyecto.

La entrega de La Molinera forma parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la economía rural y garantizar condiciones dignas para los campesinos, promoviendo la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en el territorio.

 


Compartir