Fiscal General tiene pruebas de corrupción electoral, pero todavía no quiere revelarlas

Compartir

En las últimas semanas se ha generado un revuelo por la posible existencia de fraudes electorales, tanto en la contienda presidencial en desarrollo, como durante las votaciones parlamentarias pasadas.

Por esa razón, la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, ha realizado las investigaciones pertinentes ante las numerosas denuncias ciudadanas, revelando como resultado que sí existieron prácticas electorales “nauseabundas” relacionadas con corrupción en las votaciones, pero que estas sólo serán reveladas hasta después del 17 de junio cuando se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial.

La corrupción a la que refiere el Fiscal, estaría relacionada con la compra y venta de votos, e irregularidades varias que podrían haberse presentado durante los comicios electorales.

Martínez explicó de manera alarmante que los descubrimientos sobre las presuntas irregularidades en las elecciones, dejarán escandalizados a los colombianos, pero que por el momento tendrán que esperar para poder conocer sobre “la dimensión de la corrupción”.

Los resultados de la investigación arrojaron que en ciudades como Barranquilla existen presuntas empresas criminales que se han dedicado a la compra y venta de votos, lo que puede haber afectado directamente la distribución de las curules en el Congreso de la República.

No obstante, a pesar de informar sobre la situación e insinuar descubrimientos de alta gravedad, el Fiscal General reiteró que no hará publica estos datos hasta que culmine el ejercicio electoral sobreviniente, justificándose en que no puede hacer intervención política o incidir en los colombianos.

“No lo haré público (el fraude) sino después de la segunda vuelta para que no digan que estoy interviniendo en política”, justificó Nestor Humberto.

Esta situación ha generado un gran descontento en la población, la cual catalogó como absurda la excusa para no revelar los informes sobre los fraudes electorales; por lo tanto, exigieron que se respete le derecho electoral de los ciudadanos publicando cuáles fueron los delitos y quiénes están involucrados en los hechos. Fuente de consulta: LaFm.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *