Luis Eduardo Gutiérrez Aroca quien se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar en el gobierno de Fredys Socarrás Reales fue capturado por la Fiscalía General de la Nación.
La captura del exgerente se dio junto a los contratistas Guillermo Contreras Brochel y Jorfe Navarro Hernández, quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en hechos ocurridos para los años 2014-2015.
Lo que motivó la captura de las tres personas, según la Fiscalía son presuntas irregularidades en el contrato que realizó Emdupar con el consorció Unión Temporal Optimización PTAP, que tenía por objetivo optimizar el sistema de tratamiento de la planta la Guaricha y cuyo costo era superior a los 1.000 millones de pesos, el cual no fue ejecutado.
La Fiscalía tiene como pruebas que la Unión Temporal demandó a Emdupar porque supuestamente se dio una liquidación amañada del contrato, por lo que habría recibido como indemnización la suma de 500 millones de pesos más, a pesar que la obra no se ejecutó. Es así como la Fiscalía tiene más ordenes de captura que se materializarán en los próximos días.