Fiscalía llama a juicio a Aida Merlano por el delito de fuga de presos

Compartir

Luego de cuatro años de proceso legal, la Fiscalía presentó escrito de acusación contra la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, quien se fugó de un consultorio odontológico mientras se encontraba privada de la libertad en 2019.
La exdirigente política deberá ir a juicio por el delito de fuga de presos, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de febrero de 2024 para establecer su responsabilidad penal y determinar quiénes son los demás implicados en el caso.
Según la Fiscalía, Merlano Rebolledo, conocía que fugarse de su sitio de reclusión, que en ese momento era la cárcel Buen Pastor en Bogotá, estando privada de la libertad, era una conducta contraria a la ley.
Señala que la excongresista tenía la plena capacidad para comprender la ilicitud de su actuación y tenía absoluta claridad de las consecuencias legales de fugarse.
Por esta razón, la Fiscalía presentó el escrito de acusación por el delito contemplado en el artículo 448 del Código pPenal, cuya sanción establece una pena de prisión de 48 a 104 meses de cárcel, y este jueves 16 de noviembre será acusada formalmente en audiencia pública.
Según el documento de la Fiscalía, la excongresista aprovechó que no estaba siendo vigilada por el Inpec, para lanzarse por la ventana del consultorio que daba al parqueadero del edificio, con la ayuda de una cuerda y guantes, elementos que le fueron suministrados por terceros, más un entramado de corrupción por parte de guardianes y de particulares que facilitaron la fuga


Compartir