Fiscalía reveló pruebas en contra de presunto asesino de ‘Tico’ Aroca

Compartir

En la audiencia de legalización de captura, formulación de la imputación y solicitud de medida de aseguramiento, en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar, la Fiscalía General de la Nación presentó a Jaider Hernán Acuña Barrios como el presunto coautor material del asesinado del médico pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca, hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en la carrera 4 de Valledupar.

Aunque el indiciado no aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego que le imputó la Fiscalía, el juez determinó enviarlo a prisión, acogiendo los elementos materiales probatorios del organismo de investigación en contra de Acuña Barrios.

Según revelaciones de la Fiscalía 9 adscrita a la Unidad de Vida, Acuña Barrios le propinó cinco disparos al pediatra en cabeza, cuello y espalda, cuando este realizaba una jornada de ejercicios junto a otras personas. De acuerdo con la investigación dos hombres en una motocicleta de color negro abordaron al médico Aroca; el parrillero se bajó del vehículo y le disparó en cinco oportunidades. El galeno iba acompañado de dos amigos, que tras los impactos buscaron refugio, mientras que los sujetos en moto huyeron en sentido de norte a sur por la carrera cuarta.

El ente acusador señaló que, gracias a testigos presenciales, un hombre con rasgos similares a los de Jaider Acuña estuvo rondando la casa de Alberto Aroca, especialmente el 12 de agosto cuando un hombre que nunca antes había sido visto por habitantes de ese sector, estuvo sentado leyendo un periódico, tal como lo confirman unas imágenes de cámaras de la residencia de ‘Tico’ Aroca.

“Se realizó un álbum fotográfico con todos los protocolos exigidos por la norma, se cita al Ministerio Público con la finalidad de que hiciera presencia y establecer de que se realizara este reconocimiento de la forma más transparente posible, se citó un delegado de la Procuraduría y se realizan las actividades”, declaró el Fiscal del caso, Ronald Calderón.

Jaider Hernán Acuña Barrios fue cobijado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, porte o municiones.

El sindicado se declaró inocente de los hechos por los que es acusado por la fiscalía. Su abogado defensor Jeferson Camaño dijo a los medios de comunicación que tiene como probar que su defendido no es la persona que buscan las autoridades. El jurista manifiesta que, para ese 20 de agosto, cuando se presentó el crimen en contra Aroca Saad, su defendido estaría prestando servicios de vigilancia en una parcela ubicada a las afueras de la capital del Cesar.


Compartir