FRAUDE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES-Por: Felipe A. Priast-

Compartir

Mi cabeza funciona de una forma extraña, supongo que algo propio de la dislexia de la que padecí de niño, hasta bien entrado en mi juventud.

Es por eso que no sé si las cosas que yo veo son propias de una cabeza algo privilegiada, o si me perdí en un sendero paranoico derivado de mi afición por las novelas de espionaje.

Tampoco entiendo porque he asumido esta “función” de pseudo jefe de contrainteligencia del progresismo colombiano en la sombra, si yo no conozco a ninguno de los líderes del Pacto Histórico, ni nadie me está ofreciendo una chamba de nada si Petro sale elegido presidente en Mayo-Junio de este año. Debe ser que veo al progresismo colombiano algo ingenuo.

Yo prefiero verme a mi mismo como una especie de “pensador” (en eso es en lo que más gasto tiempo, en pensar sobre cosas que para mi son fundamentales) que se siente alineado con la visión de país que busca el progresismo, y por eso ayudo en la causa desde esta modesta trinchera. Yo estoy viendo a la Colombia de dentro de 50 años, y para esa Colombia del 2072 que yo aspiro, es necesario que Petro sea presidente estos próximos 4. Esa es la explicación que me doy a mi mismo con respecto a lo que escribo.

Y hago esta introducción, porque quiero prevenir al progresismo colombiano, en especial al Doctor Gustavo Petro, de una maniobra que con mi mente disléxica estoy viendo en el firmamento contra él, y se trata del cuento del fraude en las próximas elecciones.

Ese cuento que están armando de un posible fraude me suena a mi como a una operación de inteligencia, y la voy a explicar aquí como yo la veo.

Tanto los Estados Unidos, así como Rusia y Venezuela, tienen intereses en las próximas elecciones en Colombia, eso es indiscutible y es cierto.

Los americanos, porque Colombia es una país de valor geo-estratégico. Ubicado en la base del Caribe, vecino del Canal de Panamá -un lugar clave para la geopolítica mundial-, perder Colombia va en contra de los intereses de los Estados Unidos. Eso para no hablar de las drogas, una fuente de riqueza que puede alterar muchas cosas, dependiendo de en manos de quién esté.

Asi, si la coca es de los Rastrojos, de un embajador con finca cocalera, o de un pariente de Uribe, esa es coca “buena”, porque es coca de “derecha”.

Pero si la coca es de una guerrilla marxista, esa si es mala, porque es coca comunista y esa los puede joder.

Eso para no decir que, entre más untado de mafia este el presidente de turno en Colombia, mejor para los americanos pues la mejor diplomacia americana es la diplomacia del chantaje. Un Uribe, con tantos cuentos de conexiones con traquetos y paracos, es perfecto para los americanos.

Un Petro, decente y sin cuentos con que extorsionarlo, es una cagada, otro Evo, y no hay nada que los americanos odien más que un presidente latinoamericano decente.

Por lo tanto, “sembrar” dudas sobre las futuras elecciones presidenciales en Colombia, es una buena estrategia. Eso no quiere decir que las elecciones se las vayan a robar necesariamente, con sembrar la duda basta. Sembrar la duda, crear algo de conmoción, para que luego entren los militares, con el apoyo subrepticio de los americanos, y se hagan al poder.

Curiosamente, el pasado lunes yo corregí a Paola Herrera, de la revista Cambio, quien fue de los primeros en hablar de fraude esta semana. Echó el cuento de un “chip multiplicador” que dizque multiplica por dos los votos del opositor de Petro, o algo así trato de decir.

Ese artículo salió el domingo pasado, y yo corregí a Paola Herrera el lunes, pues no existe tal cosa como un “chip multiplicador” y dije cómo podría funcionar ese tal “chip”, usando una plataforma Kafka que corra en Hadoop (Big Data).

El martes, vaya coincidencia, salió la subsecretaria de Departamento de Estado para América Latina a decir que temían una intervención extranjera en las elecciones en Colombia, con lo que subrepticiamente apuntó a Rusia.

Como ya he dicho, yo me muevo en el mundo de la suspicacia. Yo no creo en esa declaración de la Subsecretaria de Estado del gobierno americano.

Yo lo que creo es que yo toqué alguna fibra sensible con mi aclaración a Paola Herrera, PORQUE MI CUENTO APUNTA DIRECTAMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS, quienes tienen acceso a los softwares más avanzados del mundo, incluyendo esos para potencialmente robarse unas elecciones, que fue lo que yo dije.

En otras palabras, fue una declaración para “desviar” mis tiros, digo yo acá, y esto no lo digo para darme importancia.

El software de Indra, la compañía española que ha vendido el software de la Registraduría a Colombia, corre en tecnología Big Data, y es probable que tenga una aplicación “Kafka” para consumir récords en tiempo real, porque Kafka es una aplicación casi que exclusivamente usada en plataformas Big Data. De ahí a hackear el software de alguna manera con un queue en PSTL que transforme los récords, no hay mucho.

Pero como con las declaraciones de la subsecretaria de Estado para América Latina no bastó para asustar, entonces reclutaron a un viejo “manteco” de los americanos, Andrés Pastrana, quien soltó una bomba para desviar el fuego todavía peor: que Indra está apoyando es a Petro, y que Petro es amigo de Pedro Sánchez, y que el gobierno español es co-propietaria de Indra, y que a través de esa conexión se van a robar las elecciones.

Para eso es para lo único que sirve Andrés Pastrana, para lanzar granadas de mierda, mandado por quién sabe quién.

Ahora, la Subsecretaria de Estado americano no estaba apuntando a Petro, creo yo.

Dada la situación que existe en estos momentos en Ucrania, y la posibilidad de una invasión rusa, los americanos anticipan maniobras en otros sectores del globo para poner presión sobre el tablero geopolítico, y Colombia es un cuadro importante en ese tablero porque ya lo rusos intervinieron durante el paro, exitosamente. En otras palabras, tú nos jodes acá en Ucrania, y nosotros te jodemos en Colombia. Geopolítica pura, pero, a mi modo de ver, equivocada, pues los rusos no hacen errores no forzados.

Si, estoy seguro que a Putin le conviene más que gane Petro que una ficha de Uribe, porque Petro no sería pro-americano en el sentido estricto de la palabra. Como ya dije, los americanos preferirían a un bandido de derecha al que puedan extorsionar, no a un socialista, por lo que, cualquier cosa diferente a un bandido de derecha, le sirve a Putin.

Pero Putin es un ex-Coronel de la KGB, y uno inteligente. Él sabe que Petro tiene todas las de ganar, ¿para qué intervenir y arruinar la casi segura victoria de Petro?

En otras palabras, Putin no tiene que hacer nada para obtener lo que quiere porque Petro tiene las de ganar limpiamente.

Pero a los americanos les interesa vender duda sobre las elecciones y una posible intervención rusa, porque de ganar Petro bajo esa sospecha, tendrían “argumentos morales” para tumbarlo patrocinando un golpe o algo por el estilo.

Habiendo dicho todo esto, el doctor Petro, a mi modo de ver, tiene que hacer un par de cosas.

Primero: Como yo estoy seguro que dentro de los seguidores de Petro debe haber varios de filiación comunista e incluso con vínculos con Rusia, mi recomendación es que la campaña de Petro mande a alguien a la Embajada Rusa en Bogotá para que le diga a los rusos que no HAGAN ABSOLUTAMENTE NADA!, que no se les ocurra meter la mano en las elecciones, solo por si acaso.

Luego, el Doctor Petro tiene que mandar a Piedad Córdoba en misión secreta a Caracas para que le diga lo mismo a Maduro:

¡NADA, NO SE NECESITA NADA DE MADURO O PUTIN PARA GANAR!

Segundo: El Doctor Petro tiene que ir a reunirse con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para que le den una garantía de no intervención electoral.

Con seguridad los americanos van a decir que si, que seguro, que los Estados Unidos apoyan la democracia y tal, pero esa no es la garantía que se necesita. La garantía que se necesita es que, ni la CIA, ni la NSA, intervengan en las elecciones.

Esa garantía ya es más difícil de conseguir, pero hay que buscarla.

Los americanos se van a ofender, pero almenos les va a quedar claro que, en el Progresismo colombiano, están al tanto de lo que estas agencias puedan hacer.

En otras palabras, el plan de los americanos, si existe un plan para robarse estas elecciones, sería fabricar una sospecha sobre una posible intervención rusa, cuando van a ser ellos los que van a cometer el fraude. Ese sería el Plan: cometer un fraude, y sembrar unas huellas que apunten a Rusia.

Lo primero que hace cualquier agencia de inteligencia al lanzar una operación de este tipo es crear la cortina de humo, y la cortina de humo es que los rusos son malos, que esos rusos malos que quieren invadir Ucrania también se quieren robar las elecciones en Colombia.

¿Robarselas a quién? A Alex con el 4% de intención de voto? ¿A Fico con el 3%? ¿A Ingrid con el 2%?

Pero quieren sembrar la duda, para ver si se pueden agarrar de ahí para robar a Petro, si este gana.

Olvídense de lo que diga Pastrana, o de lo que diga Coronell o uno de sus periodistas en Cambio.

Pero paren oreja cuando hablen los gringos.

Lo único que en realidad importa es lo que digan los americanos.

En Colombia no existe la tecnología para hacer ese fraude, y creo que en España tampoco. Pero en los Estados Unidos sí.

P.D: Si alguien en el progresismo quiere hacer una “vaki” para recoger para unos auditores de software americanos que revisen el software de la Registraduría, busque en Europa y Norteamérica estos auditores, pero que no sean “Ex-Apple”, o vinculados a Apple de alguna forma.

Confíen en mí, yo sé por qué les digo esto.


Compartir