Redacción: laregional.net- Riohacha-
De nuevo la corrupción con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se vio evidenciada en el departamento de La Guajira, cuando estudiantes de la Institución Educativa Normal, en San Juan del Cesar, recibieron como merienda dos buñuelos, un banano podrido y un peto, una nueva ‘dosis’ sin proteínas.
La denuncia fue formulada por Ruth Mariela Fernández, miembro del sindicato de Asodegua, a través de su cuenta en twitter, haciendo un llamado al Ministerio de Educación, Fecode, Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la República.
“La alimentación servida fue de media mañana, pero los muchachos no se comieron ese banano por las condiciones, estaba pasado de maduración”, indicó.
Esa ración con dos mini buñuelos, no puede costar más de 1.000 pesos, ya que un banano cuesta $200. Los estudiantes venían recibiendo merienda industrializada, consistente en galletas, pan, naranja, mandarina, banano, leche saborizada o avena.
Esta institución educativa cuenta con bachillerato completo y jornada única, actualmente reciben estudiantes de todos los cursos, solo que trabajan por alternancia.
Otro de los temas que le llamó la atención y denunció es que los estudiantes no están asistiendo, en promedio un salón de clases recibe cinco o seis alumnos, por lo que los viernes los estudiantes reciben las raciones que sobran en la semana.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Departamental, ni el Programa Mundial de Alimentos (PMA) encargado del PAE, se han pronunciado sobre este caso. Las irregularidades se han hecho constantes, y hasta el momento no se han tomado acciones contundentes por parte de los entes de control.