Fue capturado en Sata Marta, Andrés Javier Ospino sindicado de violar y embarazar a menor de 10 años

Compartir

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta logro capturar en el barrio Mamatoco, de la capital del magdalena, a Andrés Javier Ospino Solis, de 26 años, sindicado de violar y dejar embarazada a una niña de 10 años, hecho que fue repudiado por las autoridades y la sociedad samaria.

Según la información suministrada por la Policía, la víctima reside en el barrio Pescaíto, pero frecuentemente iba a visitar a su abuela en el barrio Tayrona, de quien es vecino Ospino. El sujeto, quien trabaja en una empresa de telecomunicaciones, tiene una hija de 3 años y una hermana de 12, con quienes jugaba la niña de 10 y cuando se quedaba solo con ella aprovechaba para tocarla y accederla carnalmente.

“Ospino en más de tres oportunidades la venía abusando, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia, que la llevaba desde el barrio Pescaíto hasta el barrio Tayrona, y en ese juego de niños él mandaba a sus hijos a desarrollar actividades para quedarse solo con la niña y de esta manera poderla abusar sexualmente”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

Los familiares de la víctima se dieron cuenta que había sido abusada sexualmente al llevarla a un centro asistencial por una supuesta infección urinaria y tras ser revisada por los médicos confirmaron que tenía aproximadamente cinco meses de gestación.

A la pequeña le practicaron la interrupción voluntaria del embarazo porque no estaba preparada ni física ni psicológicamente para tener un bebé y ya se encuentra en su casa. No obstante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inició el proceso de restablecimiento de derechos de la menor y los padres están siendo investigados para establecer si tuvieron responsabilidad en el abuso sexual.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *