Fuerza Ciudadana rechaza amenazas contra los líderes del Paro Nacional en Santa Marta

Compartir

Redacción: Maye Rodríguez

En las calles de Colombia se refleja el inconformismo y la rebeldía, que existe en el país en contra del Gobierno de Iván Duque Márquez y de su proyecto excluyente y empobrecedor. Ya se cumplieron 22 días de Paro Nacional impulsado por las centrales obreras, pero sostenido y nutrido por miles de  jóvenes y otros sectores sociales en el territorio nacional.

Estas jornadas de manifestaciones, han dejado al descubierto el carácter violento, antidemocrático y violador de los derechos humanos del régimen dominante, el cual no tiene nada más que ofrecer que violencia y pobreza a las grandes mayorías.

20 días han bastado para que los jóvenes y otros colectivos hayan tumbado la Reforma Tributaria, la nefasta reforma a la ya inhumana ley 100, y logrado de paso que el binomio Duque-Uribe les garantice educación gratuita a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

Pero igual de importante es la condena internacional que por terrorismo de Estado pesa hoy en contra del gobierno de Iván Duque y Uribe Vélez, quien ha desatado  entre el 28 de abril 17 de mayo una orgía de sangre que se representa en: 2.387 casos de violencia policial, de estas 43 víctimas de asesinato a manos de las fuerza pública, 1139 detenciones arbitrarias, 33 personas víctimas de agresión ocular y 18 casos de abuso sexual cometidos por agentes del Estado.

AMENAZAS A LÍDERES

En medio de este contexto, ha trascendido que en el Magdalena varios promotores del paro han sido amenazados de muerte, intimidados, acosados y perseguidos.

Fuerza Ciudadana, a través de un comunicado, alerta a la comunidad internacional de los hechos de violencia que puedan ocurrir en el Magdalena en contra de los organizadores del Paro Nacional por parte de las autoridades oficiales o por miembros de la ultraderecha. Igualmente, queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros amenazados y le exigimos al gobierno de Iván Duque protección y garantías para los manifestantes y organizadores de la protesta popular.

Finalmente, ante el terrorismo de Estado, Fuerza Ciudadana sigue reclamando la creación de una comisión de alto nivel de carecer independiente que investigue la masiva violación de los derechos humanos en Colombia. Asimismo, se suma a las voces que reclaman una reforma a la Policía Nacional y el desmonte del criminal Esmad.


Compartir