Redacción: laregional.net
A través de un comunicado, el movimiento Fuerza Ciudadana rechazó el informe de inteligencia emitido por las Fuerzas Armadas que habla sobre la injerencia de Cuba en Colombia.
Para Fuerza Ciudadana el documento: “Es una grosera y vulgar agresión del gobierno de Iván Duque contra el pueblo y el gobierno de la hermana república de Cuba”.
Aduce que “son infames y salidas de toda lógica las afirmaciones sobre injerencia, adoctrinamiento a organizaciones sociales y financiación por parte de Cuba a la guerrilla del ELN. Sin duda, estos malintencionados señalamientos son un insulto a la inteligencia y mero sofisma de distracción, con el cual buscan inducir y desviar la atención pública del mal manejo al proceso de vacunación que han llevado”.
También afirma que pretenden negar y desconocer la generosa y desinteresada colaboración brindada por Cuba a Colombia, en lo que tiene que ver con la superación del conflicto armado; conflicto que ha hundido al pueblo en un baño de sangre y dejado unas consecuencias de 7 millones de desplazados, 8 millones de víctimas y más de 220 mil muertos.
Dice ese movimiento que mienten falaz y de manera indigna las autoridades colombianas; que deshonran las reglas de la diplomacia internacional y violan de manera descarada los pactos suscritos. Es así como asegura que Colombia es un estado pario ante los ojos de la comunidad internacional, y los colombianos padecen esta desgraciada infamia. “Resulta muy diciente que el gobierno de Colombia acuse de injerencia al de Cuba en sus asuntos internos, justo cuando el nuevo gobierno de los EE. UU. Encabezado por Joe Biden acusa al Centro Democrático y al gobierno de Colombia de haber intervenido descaradamente en sus asuntos internos”.
Es por ello, que dice el comunicado que Fuerza Ciudadana rechaza enérgicamente esta conducta “deshonesta del gobierno colombiano para con el sacrificado pueblo de Cuba, al tiempo que manifestamos nuestra incondicional solidaridad para con el gobierno cubano, al que expresamos nuestra gratitud por el esforzado y desinteresado empeño por traer la paz a Colombia”.