Fuerza Ciudadana rechazó agresiones a líder social de San Benito Abad

Compartir

Redacción: laregional.net

El movimiento Fuerza Ciudadana rechazó y condenó de manera categórica las agresiones de las que fue víctima el líder social del municipio de San Benito Abad, Sucre, Jairo Cárcamo Wilches.

Al tiempo que exigió al Gobierno Nacional que se investigue el hecho y se judicialice a los responsables. “De la misma manera, es necesario que le garanticen al compañero Cárcamo Wilches su integridad física y se le proteja su vida como a la de sus familiares”.

Según Fuerza Ciudadana, desde hace tiempo Cárcamo Wilches ha hecho varias denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en el que podrían estar incursos tanto el alcalde Manuel Del Cristo Cadrazco Salcedo como la directora del Hospital Local Dulfay de León Castro.

“Por esta labor de control social expuesta aquí fue agredido de manera verbal y física el compañero Cárcamo Wilches, hecho del que se señala a un funcionario que se desempeña como vigilante en el Hospital y quien es subalterno de la gerente. Esta injustificada agresión pone de presente la violencia a la que se enfrentan los líderes sociales en distintos puntos del país”, afirmó ese movimiento.

Fuerza Ciudadana dijo además que demanda las acciones del Estado: “Toda vez que nuestro compañero ha denunciado en reiteradas ocasiones al alcalde Cadrazco Salcedo, quien recordamos que se posesionó en la cárcel y sigue vinculado a hechos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos”.

Recordó además ese movimiento, que el mandatario salió de la cárcel fue por vencimiento de términos, no porque haya demostrado su inocencia.

De igual modo, le expresó la solidaridad a Cárcamo Wilches por las acciones violentas a las que se ha visto sometido, que buscan generarle miedo e intimidación por la labor social que ejerce en el municipio. Fotos: Internet


Compartir