Fuerza Ciudadana rechazó asesinato de mujer en Plato

Compartir

A través de un comunicado, el movimiento Fuerza Ciudadana rechazó el asesinato de Keila Patricia Ariza González, ocurrido el pasado martes en el corregimiento de El Purgatorio, jurisdicción de Plato, Magdalena.

Según las autoridades, la causa de la muerte de la mujer de 30 años de edad y dedicada a oficios varios, serían razones pasionales, lo cual Fuerza Ciudadana rechaza, al tiempo que repudió “los crímenes machistas que son parte de la expresión del feminicidio en nuestra martirizada sociedad, donde crece la desigualdad y la exclusión social de las mujeres. En este sentido, nuestro partido político se posiciona de manera clara y contundente en contra del patriarcado históricamente hegemónico y dominante, y aboga por una nación en donde las mujeres tengan derecho a tener derecho como sujetos históricos y agentes de cambio en el país”.

Dijo además que condena el hecho y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Keila Ariza González, al tiempo que exigió de las autoridades policiales y judiciales el pronto esclarecimiento y la respectiva condena del responsable del homicidio.

Agregó también ese movimiento que estos no son “crímenes pasionales, sino una demostración de la violación de los derechos humanos de las mujeres que se les asesina por el hecho de ser mujeres. Por eso, instamos a denunciar los casos de machismo y violencia patriarcal, que por cierto no son meros episodios de violencia intrafamiliar”.

Ariza González fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza al parecer, con un garrote y luego le cortaron el abdomen.


Compartir