Fuerza Ciudadana recibió credencial del Congreso de la República

Compartir

El movimiento Fuerza Ciudadana es desde ya el primer colectivo progresista magdalenense que en 200 años de historia legislativa nacional llega al Congreso de la República a defender los intereses de los sectores populares desde la Cámara de Representantes.

En esta oportunidad, la encargada de recibir la credencial del Consejo Nacional Electoral fue la lideresa Ingrid Aguirre, la primera mujer magdalenense que llegará al Congreso representando a un proyecto progresista; magdalenense.

Cabe recordar que en este caso Fuerza Ciudadana tendrá en la Cámara un escenario en el que trabajará por acompañar y gestionar recursos para fortalecer y ejecutar obras, programas y proyectos del gobierno de Carlos Caicedo.

La salud, educación, renta básica, la defensa de los derechos de la mujer y reforma agraria, serán los frentes por la que la representante continuará haciendo frente a las injusticias y el bloqueo en que el gobierno nacional tiene sometido al Magdalena.

Durante las elecciones, Fuerza Ciudadana destacó con más de 400 mil votos en todo el país y los casi 70 mil obtenidos en Magdalena, asegurando que se notará la diferencia entre los congresistas de los clanes tradicionales y una congresista hecha con el mandato popular.

Cabe destacar que las propuestas de Fuerza Ciudadana incluyen temas como la educación pública universal gratuita de calidad, salud pública con cobertura universal y calidad, servicios públicos domiciliarios garantizados, vivienda digna y sostenible, creación de una renta básica, empresa pública de energía, reforma agraria y seguridad alimentaria, impulso al desarrollo económico; fomento a las cooperativas y MiPymes; Política Fiscal redistribuidora de la riqueza; protección del medio ambiente y lucha contra el calentamiento global; Colombia Corrupción 0; estado federal y descentralizado; paz, seguridad y desmilitarización; democracia participativa y con igualdad de género, y el 15+1: Hacia una nueva Constitución Política.

 

 


Compartir