Fumigación en cultivos aledaños habría causado emergencia en colegio rural de Santa Marta

Compartir

La fumigación en zonas de cultivos en un lote aledaño habría sido la causa de la emergencia que terminó afectando a seis estudiantes de la Institución Educativa Distrital de la vereda Buritaca, ubicada en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

La hipótesis fue explicada por el Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural de la Alcaldía Distrital, Raúl Pacheco, luego de adelantar varias pesquisas, una vez conoció el caso de los menores afectados.

“Recibimos la llamada de los habitantes del sector y ellos mismos nos comentaron que pudo haberse tratado del mal procedimiento de fumigación de una empresa agropecuaria desde un lote aledaño. Al parecer, esta sustancia estaba altamente concentrada”, dijo el funcionario.

Dos de los jóvenes fueron llevados -por medio de una ambulancia- al centro de salud de Guachaca, donde los médicos que atendieron ambos casos dijeron que los estudiantes presentaron vómitos, nauseas, ardor en los ojos y dificultades para respirar.

“Las personas que denunciaron lo sucedido no nos han confirmado aún el nombre de la compañía o finca, por lo que seguiremos indagando hasta dar con los responsables u otras presuntas causas, dado a que no podemos confirmar o descartar hasta no hacer investigaciones de fondo y ya estamos en eso. Por lo pronto los niños son atendidos por el sistema de salud del Distrito”, aseguró el Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural de la capital magdalenense.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *