La Secretaría de Salud Municipal de El Paso sigue trabajando para fortalecer de manera prescindible al talento humano en salud que presta los servicios a la comunidad. La más reciente capacitación fue sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE, en la que participaron médicos y enfermeras.
Dicha capacitación se realizó con la finalidad de reforzar la atención integral de la población del municipio de El Paso, en el Centro Materno Infantil del Corregimiento de la Loma (CMI), haciendo énfasis en derecho al aborto de manera voluntaria y segura, que le permita a la comunidad femenina poder tomar sus decisiones libre de estereotipo, y sobre todo que cumplan con las causales despenalizadas de acuerdo a la normatividad vigente.
La secretaria de Salud, Nini Contreras. resaltó que “Continuamos capacitando a nuestro personal de servicio en salud,para garantizar los procesos médicos y por supuesto seguir apostándole a temas de promoción, protección y desarrollo de la salud, para que cada día siga mejorando la calidad de la salud Pública de nuestro hermoso Municipio”.