Durante un par de horas permaneció secuestrado el ganadero, Rafael Aronna, en el municipio de San Diego, Cesar. Sujetos armados llegaron hasta su finca en la vereda Arroyo Hondo y se lo llevaron con rumbo desconocido, en su propia camioneta.
Sus familiares al percatarse de los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en conjunto entre la Policía y Ejército Nacional, lo cual ejerció presión entre los delincuentes dejando abandonada a la víctima en una zona solitaria.
El afectado relató que como pudo se soltó y caminó hacía el área urbana de San Diego, pero en el camino fue auxiliado por un campesino en una motocicleta que lo condujo finalmente al pueblo. De ahí se dirigió nuevamente a su finca donde estaba la presencia de la Policía Nacional y fue auxiliado.
Estos hechos ocurrieron el pasado lunes en horas de la mañana, y pasadas las 2:00 p.m., Rafael Aronna se encontraba nuevamente con sus familiares.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, ha indicado que siguen las investigaciones y operaciones para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el hecho.