(Me bajaron el post de hoy por el título, así que aquí les va con otro título
Esa historia que han sacado los gringos con el cuento del malware Pegasus es un insulto a Colombia, un insulto al Gobierno de Petro. Ese cuento está tan mal echado, que no hay por dónde agarrarlo. El que crea en esa historia es un idiota, un imbécil, o un corrupto.
Este último adjetivo aplica a los uribistas, quienes han salido como perros de presa a celebrar el regreso de Trump y el embuste de los gringos, porque son unos corruptos degenerados de mierda que ven en ese embuste su salvación.
Déjenme explicarles a ustedes lo que yo creo que pasó aquí, y porque los gringos han salido a aceptar la compra de Pegasus ahora, dos días después de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
Desde el principio, y quizá fue su idea para empezar, los gringos concibieron esa instancia de Pegasus adquirida por el gobierno de Duque como una herramienta clandestina destinada a tener un RANGO CONTINENTAL. Es decir, los gringos validaron la compra de Pegasus en esas condiciones tan raras (por debajo de cuerda y en efectivo) para usarla ellos también en el resto del continente.
Tal como yo lo anticipé hace un mes, esa instancia de Pegasus fue un “traspaso” de subscripciones americanas puestas al servicio de Colombia, y con esas mismas subscripciones los gringos debieron chuzar a otros líderes y gobiernos de izquierda del continente, o a aquellos que los Estados Unidos considera hostiles a ellos, y se me viene a la cabeza de inmediato Venezuela y Maduro. El software no corría en Colombia, sino en Estados Unidos, pero las subscripciones estaban asignadas a Colombia y todo el trabajo sucio que la CIA y la NSA hacían en el continente, lo hacían con las subscripciones colombianas. Gracias a la enorme corrupción de Duque y el Uribismo en general, al comprar esa herramienta de forma clandestina los gringos debieron convencer a Duque de validar la compra de Pegasus en efectivo y bajo cuerda, a cambio de un uso más amplio que incluyera todo el continente, y Duque debió aceptar.
Entonces, cuando estalló el escándalo, después de que Petro revelara la compra ilegal de Pegasus, los gringos empezaron a maniobrar con los israelíes para que Duque y el gobierno colombiano de la época pagara el pato.
La tarea era clara: evitar que se supiera que los gringos también usaban esa instancia de Pegasus para chuzar a líderes de otros países del continente (y de pronto de otros continentes), y ahí es en donde entra Coronell y todo el cuento de la Revista Raya, que ahora, vistas las cosas retrospectivamente, queda claro que desinformaron más que lo que informaron. Ese cuento de los aviones, y de los pilotos, y el cuento de Coronell del israelí asesinado en Medellín, fueron cortinas de humo para distanciar la compra de Pegasus de los gringos (¿alguien ha oído hablar ayer o hoy a Coronell sobre Pegasus?).
Pero ni Duque ni Barbosa son tan idiotas como la gente cree, y viendo que ellos iban a terminar de paga-patos, debieron saltarle a lo gringos y decirles que, si ellos caían, caían todos, pues ellos iban a contar que los gringos también usaban la herramienta comprada clandestinamente por Colombia para chuzar gente en otras partes del continente, y quizá, del mundo. En otras palabras, que la instancia de Pegasus comprada por Colombia clandestinamente se había vuelto un “barco pirata global” de chuzadas clandestinas que los americanos ejecutan por todo el mundo.
Ahí fue cuando los gringos recularon.
Como Duque no se dejó clavar, les tocó buscar una historia que exonerará a Duque, que los librará a ellos de cualquier sospecha, y que sirviera para echarle tierra al asunto antes de que la vaina se saliera de control, y la única historia que cuadraba todos esos requisitos fue la que contaron antes de ayer y que publicó El Tiempo, un medio amigo y cómplice de Duque y los gringos.
Y lo hicieron después de las elecciones esperando a ver si ganaba Kamala. Si Harris ganaba las elecciones, estoy seguro, pero recontra-seguro, que los americanos no hubieran salido a admitir la compra y donación de Pegasus en favor de Colombia. Se hubieran quedado callados y habrían seguido con el plan de hacer que Duque pagara el pato. Pero como el que ganó fue Trump, ahí les tocó salir del closet porque ellos sabían que, tan pronto se posesionara Trump, Duque iba a ir a llórarle para que lo ayudara, y Trump podría usar este caso para perseguir legalmente a Biden y vengarse de la persecución sufrida a manos de él en este gobierno que está terminando.
Entonces, para matarle esa posibilidad a Trump, ellos mismos salieron del closet con esta historia chimba que no se cree pero nadie.
Ahora, los americanos -y yo los conozco bien- cuando se sienten medio acorralados se vuelven agresivos, porque no les gusta que los descubran en sus cagadas, así que, como les tocó salir del closet y aceptar su envolvimiento en la compra de Pegasus, lo hicieron, pero lo hicieron con agresividad, como bullies, para asustar a Petro.
Seguro hay cosas que los gringos saben de Petro con las que podrían estar amenazándolo, si a Petro se le da por insistir en este asunto, pero dudo que lo que sea que tengan contra Petro sea más grave que lo que Petro y Colombia tiene en contra de ellos, así que, si yo fuera Petro, no me dejo intimidar y seguiría adelante con la investigación.
Esa historia con la que han salido, que compraron Pegasus y se lo donaron a Colombia sin que Duque supiera es un insulto a la inteligencia de los colombianos, quizá porque nos ven como “dumb Colombians” que nos comemos todos los trucos que ellos nos sirven sin darnos cuenta. Pero en este caso tacaron burro porque Petro será cualquier cosa, pero no “dumb”.
Ahora, algo “dumb” si somos todos porque, hace un mes, todo el mundo en Colombia -excepto yo- estaba feliz con los reportajes sobre Pegasus de los de la revista Raya, y con el cuento de los pilotos, y de los aviones, y que si la biografía de los judíos que llegaron.
Como pueden ver ahora, todo eso era relleno porque la operación venía por otros lado y de otra forma. Los judíos vinieron, y vinieron en esos aviones a enseñarles a los colombianos cómo leer y bajar la información capturada con Pegasus, pero la operación era otra y tenía un alcance más amplio y otras variables.
De pronto ese cuento sirvió para que los israelíes se asustaran un poco y le pidieran ayuda a los gringos, aumentando la presión sobre los americanos para que reconocieran la compra, pero en últimas la llegada de esos judíos en esos aviones a Colombia es un tema secundario. Aquí el tema principal es la compra y financiación de Pegasus por los gringos, con plata colombiana decomisada al narcotráfico (o recogida en una vaca entre empresarios uribistas, o ambas cosas), para ser usado en la chuzada de líderes por todo el mundo, pero en especial, en las Américas, que son vistos de manera hostil por los americanos.
Como bien dijo ayer Petro, el Gobierno de Duque le CEDIÓ soberanía colombiana a los gringos al permitir que esa herramienta se usara de esa forma y para esos usos por una potencia extranjera. Manipulados por los gringos, Duque se volvió el líder de una nación “pirata” desde donde se chuza a medio mundo con una herramienta comprada con plata colombiana.
Mejor dicho, los gringos “double-crossed” Duque con Pegasus, y eso es lo que quieren contener con esa historia chimba que soltaron ayer.
Por otro lado, mucho se está comentando que los gringos “prohibieron”, o estaban conscientes del mal uso de Pegasus en el mundo desde el 2019, y que de pronto Duque engañó incluso a los gringos. Jeje, ahí no hay engaño, créanme, los gringos sabían perfectamente lo que hacían.
Ustedes no entienden de cosas de inteligencia -ni tienen porque entender, pues no son espías- pero hay algo que deben entender que es básico en este tipo de operaciones de inteligencia.
Lo primero que hacen los gringos -y vuelvo a repetir, yo los conozco bien- al poner en marcha una operación de este tipo es construir la decepción con la que van a distanciarse de lo que van a hacer, en caso de que las cosas salgan mal. Entonces, si los gringos deciden usar Pegasus para chuzar a medio mundo que ellos consideran sus enemigos, lo primero que hacen es PROHIBIR PEGASUS, O PONER PEGASUS EN UNA LISTA NEGRA, para que en un futuro, si los cogen usando Pegasus o bajo sospecha de haberlo hecho, puedan salir a decir “para nada, nosotros condenamos el uso de Pegasus en el 2019 y lo pusimos en una lista negra de herramientas prohibidas”. Así es como se construye una operación clandestina. Primero se construye la coartada, para poder evadir la responsabilidad usando esa coartada.
Una vez Pegasus está en una lista negra de software prohibidos y de herramientas bajo sanción, ahí empiezan a usar Pegasus ellos, porque ya tienen la coartada armada que los exime de cualquier responsabilidad. ¿Ya entienden cómo funciona este negocio?
Eso fue lo que pasó con Pegasus, y por eso es que ustedes ven que dizque los gringos sancionaron esa herramienta en el 2019 y la prohibieron. Eso es puro plante. Salen con ese cuento, para poder usar ellos la herramienta y que nadie sospeche que la están usando.
En el mundo de la inteligencia lo primero que se arma en una operación clandestina es la coartada, en caso de que las cosas salgan mal.
Y luego está el cuento del billete. Que como parte de un tratado de colaboración en seguridad Estados Unidos le “donó” Pegasus a Colombia sin decirle a Duque…
No, en serio, hay que ser un individuo subnormal, alguien con problemas mentales agudos, para creer en ese cuento. Ese cuento es un INSULTO A COLOMBIA y el Gobierno de Petro tiene que hacérselo saber al Gobierno Americano. Ahí, con ese cuento, es que se materializa el estereotipo del colombiano “dumb” que tienen los gringos de nosotros del que hablo al principio de esta nota.
Echarnos ese cuento es insultar a Colombia e insultar a los colombianos.
Ya le dije a Petro ayer lo que tiene que hacer.
Yo, francamente, no veo otra opción más que demandar al gobierno de los Estados Unidos en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, y quizá llevar este tema a las Naciones Unidas y la ICC. Los Estados Unidos han usado a un gobierno corrupto colombiano para clandestinamente espiar líderes y gobiernos del
mundo que ellos consideran hostiles, porque ese es el alcance de esta historia.
Y eso de venir a echarle el muerto a Trump, con el cuento de que la cuestión se materializó en el 2020, es una maniobra todavía más insultante. ¿Cómo así que se cuadró el “chico” en el 2020 pero los pagos se hicieron un año después, cuando ya estaba Biden de presidente?
Aquí el interés del Gobierno Biden es dejarle sembrado a Trump un escándalo en su presidencia, tal cual hicieron con el COVID, que fue una operación que la administración Obama le dejó sembrada a la primera administración Trump.
Petro no se puede dejar engañar. Aquí el responsable es Biden, no Trump. Y Biden está haciendo esta maniobra de retrasar la fecha de la compra de Pegasus para joder a Trump y dejarle sembrado un escándalo antes de irse.
Yo se los dije el día que ganó Trump. Los demócratas son unos mafiosos de miedo, por eso yo me abrí de ese partido. Esto que están haciendo ahora con Colombia y esta historia de Pegasus es una maniobra de MAFIOSOS, de criminales.
Y la CIA está metida en esto porque todos los organismo de inteligencia odian a Trump.
Viendo la maldad de todo esto, no se cómo va a hacer Petro para no demandar a los Estados Unidos. Yo diría que es la única opción que tiene. Si no lo hacen, va a quedar atrapado entre la mafia demócrata y un gobierno Trump que podría serle hostil por razones ideológicas.
Petro tiene que joder a Duque y a Biden, no tiene otra opción. De esa forma, se los quita de encima, y se congracia con Trump, quien quiere joder a Biden.
Y cuando se le acerque el güevón de Juan Manuel Santos a decirle que no lo haga, mándelo para la mierda, señor Presidente.
O usted se come a Duque y a Biden, o Trump y los uribistas se lo comen a usted, así que escoja…
Yo diría que aquí no hay nada que pensar…