Gerente de Coomeva en Sucre arrestada por desacato

Compartir

La tutela fue interpuesta por Jorge Montero Carpio, un paciente con cáncer de garganta al que Coomeva no le ordenó las quimioterapias, el de Jorge, un afulto mayor, hace parte de un rosario de quejas y demandas que anteceden a la EPS en Sucre. Por este caso en específico, Olga Patricia Taboada permanece desde ayer en las instalaciones de la Sijin en el barrio Ford de Sincelejo, paradójicamente a pocos metros de su oficina.

Y es que la situación de la EPS Coomeva en el departamento de Sucre, es grave, al punto que los usuarios deben viajar con sus propios recursos a otros departamentos en busca de una mejor atención, todas estas irregularidades en su funcionamiento ya había sido advertida por el alcalde de la ciudad, Jacobo Quessep, quién pidió a la Superintendencia Nacional de Salud retirar la entidad de Sincelejo.
El Grupo Élite de la Salud (GES) de Sincelejo, está conformado por profesionales de las diferentes ramas que se encargan de defender los derechos de los usuarios que no reciben la atención pertinente, una de las entidades de las que más reciben quejas es de Coomeva, a ellos también ha acudió Montero Carpio para hacer valer sus derechos pero la entidad parece no tener con qué responderle a sus usuarios, hasta el momento el paciente viaja a Barranquilla a realizarse los procedimientos necesarios para evitar que el cáncer de amígdalas haga metástasis, sin embargo su economía no resiste tan costosos procedimientos.

Olga Patricia Taboada, gerente de Coomeva en Sucre, también deberá pagar una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *