Redacción: laregional.net
Aunque la ley es clara en cuanto a la elección de gerentes de hospitales, el cual se debe elegir para períodos de cuatro años, en Uribia, La Guajira, la actual gerente lleva 10 años en el cargo y los entes de control ni se han inmutado por lo que muchos consideran irregularidad.
Aunque los organismos de control se hacen los de la vista gorda, los que se cansaron de hacerle el quite a la situación fueron los habitantes de esa población, que salieron a protestar por el limbo jurídico en que se encuentra el Hospital Nuestra Señor del Perpetuo Socorro.
Es así como pidieron a las autoridades darle una solución a la difícil situación que vive la principal institución de salud, toda vez que la gerente actual Melba Luz Cortez se ha mantenido en el puesto a ‘punta’ de tutelas.
Según la comunidad, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, como presidente de la Junta Directiva del Hospital nombró en el cargo al médico Alexander Quintana, pero Cortez a través de una tutela que al parecer, es improcedente pretende continuar el cargo.
Con la protesta realizada, los manifestantes exigen de los entes de control que le ponga fin a esa pelea jurídica y que al fin acabe el ‘reinado’ de Cortez, pues son muchos los años que lleva en la institución que le presta servicios de salud a 200 mil habitantes.
Consideran los manifestantes que el hospital lo han convertido en un fortín político, por lo que apoyan al alcalde que es indígena igual que ellos y por esto piden que sea el nuevo director quien tome las riendas de la institución a fin de que mejoren los servicios que presta.
Quintana fue nombrado en el cargo en marzo como dice la ley, pero Cortez argumentando que es madre cabeza de hogar no lo dejó posesionar sino hasta agosto, toda vez que ha interpuesto múltiples tutelas.
Debido a los fallos que según los manifestantes son amarrados, el hospital ahora tiene dos gerentes, por lo que se encuentra en un limbo jurídico y ni los jueces se han puesto la mano en el corazón para actuar en derecho, pues saben que una persona según la ley no puede estar en el cargo por tanto tiempo.